Alcobendas organiza una amplia programación ‘Semana de las Personas Mayores’

Comienzan las inscripciones para las actividades de la ‘Semana de las Personas Mayores’ de Alcobendas

En la primera semana de abril, Alcobendas celebra la Semana de las Personas Mayores con diversas actividades en las que ellas serán protagonistas, aunque muchas de las convocatorias estarán abiertas al resto de los vecinos. La programación estará expuesta en todos los centros municipales de mayores y en la web municipal (alcobendas.org).

Actividades con inscripción


Salida campera al ‘Manjar de Talamanca’: hasta cubrir plazas (650), siendo el precio de 6,45 euros (dos plazas por persona, presentando los carnés de socio).

Marcha por la ciudad Caminando Juntos: abierta a todos los ciudadanos de Alcobendas, realizando cinco 0 10 kilómetros.

Charlas y jornadas El arte de envejecer con humor y Compra Seguro en Internet, y Concierto de cuencos tibetanos: si la demanda supera la oferta, se realizará un sorteo el lunes 25 de marzo, a las 14 h, en el Centro de Mayores de la calle Orense y las listas definitivas se publicarán el miércoles 27 de marzo.

Para todas estas actividades, las personas interesadas podrán inscribirse en los centros municipales de mayores del 18 al 22 de marzo, de 10:30 a 19:30 h (en los de centros Urbanizaciones y de Nuestra Señora de la Paz, de 10:30 a 14 y de 16 a 19:30).

Jornada Un reto para vivir más y mejor: la inscripción será del 18 al 29 de marzo, llamando al Servicio de Salud, teléfono 91 663 70 01 (extensión 4016) de lunes a viernes, por las mañanas.

Actividades con invitación o entrada


Los interesados en asistir al espectáculo de teatro Momias en Tránsito, del Grupo de Teatro La Alegría, el lunes 1 de abril, en el Centro Cultural Pablo Iglesias, o al Homenaje a los Mayores, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, el miércoles 3 de abril, podrán retirar las invitaciones en los centros municipales de mayores desde el 27 de marzo (dos entradas por persona), hasta que se agoten.


Proyección de la película Campeones, el jueves 4 de abril, en el Centro Cultural Pablo Iglesias. Entradas: un euro. Venta: desde el 27 de marzo, en los centros de mayores y, desde una hora antes de la proyección, en taquilla.


Actuación de Nieves Jiménez y baile con disc-jockey en el Centro Municipal La Esfera, el viernes 5 de abril, a las 17 h. Las entradas se podrán retirar (1,04 euros) a partir del 27 de marzo en las taquillas municipales, hasta que se agoten.


Para asistir al baile del sábado 6 de abril en el Centro Municipal La Esfera, las entradas se podrán adquirir (1,04 euros) a partir del 27 de marzo en las taquillas municipales y, desde una hora antes, en la taquilla de La Esfera.

Paralelamente a las actividades, hay programada una exposición de pintura y dibujo en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento; un certamen literario y un torneo de mus, en el Centro de Mayores de la calle Olivar; y un torneo de canasta, en el Centro de Mayores de la calle Salvia.

La salud de los mayores, un reto para vivir más y mejor

Con este título, el Ayuntamiento de Alcobendas pone a disposición de todos los mayores el jueves 4 de abril, un día muy especial de encuentro, conferencias y debates.

En la jornada, que forma parte de las actividades de la Semana del Mayor, se abordarán temas tan importantes como la prevención y el tratamiento de las demencias y el alzhéimer; la alimentación como factor fortalecedor y regenerativo; las vacunas y los controles médicos necesarios para los mayores; la higiene postural; la prevención de las caídas; o el banco de ayudas técnicas para los mayores.

Controles médicos durante la jornada

Además, los asistentes que lo deseen podrán realizarse varios controles médicos, como la medición de la talla y el peso, la del índice de masa corporal, con consejo dietético individual, la toma de la tensión arterial o la valoración de la agudeza visual. Para ello, solo tendrán que apuntarse a cada prueba, en la mesa de recepción, al comienzo del acto, por lo que la puntualidad es muy importante.

Las charlas estarán a cargo de especialistas de prestigio invitados y de profesionales de la salud y técnicos de Mayores del Ayuntamiento.
La jornada tendrá lugar de 9:30 a 14:30 h en el Centro Cultural Pablo Iglesias.
La asistencia es gratuita, previa inscripción del 18 al 29 de marzo, llamando al Servicio de Salud, teléfono 91 663 70 01 (extensión 4016), de lunes a viernes, por la mañana.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Gobierno de Algete se reestructura tras la 1ª etapa desde las elecciones del año pasado

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha firmado un decreto con fecha 3 de julio con el fin de determinar un...

Alcobendas renueva el convenio con el Consejo de la Juventud para promover su participación en la vida pública

El Ayuntamiento ha renovado esta semana su convenio anual con el Consejo de la Juventud de Alcobendas (CJA), con una subvención...

La nueva temporada del Teatro Fernán Gómez de Madrid contará con mayor presencia de creadoras

La nueva directora artística de escena del Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, Laila Ripoll, y el director artístico...

Las calles de Alcobendas exponen 50 fotografías tomadas por los vecinos durante el confinamiento

Ya se encuentran expuestas, al aire libre -en cinco espacios de la ciudad- las 50 fotografías realizadas durante el confinamiento por...

Más de 1.000 niños y niñas asisten este mes a los campus de verano de Sanse

Los Campus de verano 2020 de San Sebastián de los Reyes se han puesto en marcha con la seguridad y la...
32,875FansMe gusta
7,210SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram