Nuevo pabellón deportivo en el Centro de Alcobendas

El Distrito Centro de Alcobendas cuenta desde hoy miércoles con una instalación deportiva que dispone de una pista de baloncesto en la planta baja y de una sala para la práctica de esgrima en la planta sótano, ambas susceptibles de utilizarse para otros usos deportivos como la práctica de la gimnasia en personas mayores. Los mayores podrán gimnasia de mantenimiento, la actividad más demandada por ellos. Ya se están empezando a formar grupos, y se calcula que en los primeros meses unos 50 mayores a la semana pasarán por esta instalación. En el Pabellón entrenará unos 80 niños del Club de Esgrima, y otros 80 de los clubes de baloncesto.

Acoge una cancha para baloncesto y una sala con siete calles para esgrima, en las que los mayores podrán practicar gimnasia.
El Ayuntamiento ha invertido 1.840.000 euros en esta dotación deportiva, cofinanciada al 50% por los fondos Feder.

Con la construcción del Pabellón Deportivo del Distrito Centro se cumple uno de los compromisos adquiridos por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, de acercar el deporte a todos los distritos de la ciudad y en especial al Distrito Centro. “En él vive una gran mayoría de personas mayores para las que la cercanía y accesibilidad de esta instalación les facilita y anima desde hoy a realizar algún tipo de actividad deportiva” apunta García de Vinuesa que ha visitado esta tarde esta nueva dotación deportiva junto al concejal de Deportes, Pablo Salazar, el concejal de Obras y la concejal del Distrito Centro, Lucrecia García.

El acceso principal al pabellón se encuentra en la planta baja, con una escalera dividida en dos tramos y un ascensor que tiene capacidad para 13 personas. En esta planta se ha construido una pista de baloncesto y un graderío que puede acoger hasta 76 espectadores.

En la planta inferior se ubica una gran sala de armas, con siete calles para la práctica de todas las variedades de la esgrima. Y en un módulo independiente, pero insertado junto a esta sala, se ubican varios servicios anexos como un cuarto auxiliar para trajes y caretas, las taquillas, el taller y una oficina. En  Este pabellón tiene una superficie total construida de 1.792 metros cuadrados y se encuentra entre el Bulevar Salvador Allende y la Avenida Olímpica, junto al Pabellón Pedro Ferrándiz.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha invertido 1.840.000 euros en el Pabellón Deportivo del Distrito Centro, cofinanciado al 50% por los fondos Feder, y cuyas obras ha realizado la empresa Velasco Obras y Servicios.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!