Los parques de Alcobendas mejoran sus servicios

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha visitado esta mañana dos parques de la localidad y una zona de contenedores soterrados para interesarse por los trabajos que se están realizando en estas obras que forman parte del Plan E. Ha podido cerciorarse de que el Parque Víctimas del Terrorismo abrirá sus puertas en pocas semanas y que el Parque de Galicia hará lo propio a principios de noviembre. También ha comprobado como va el proceso de soterramiento de contenedores en el Distrito Norte.

visitaparque

El Parque Víctimas del Terrorismo está siendo remodelado de forma integral. Por la entrada principal, en el Paseo de la Chopera, lo primero que encontrarán los visitantes es un conjunto escultórico alusivo al nombre del parque. Con el objetivo de hacerlo más transitable y cómodo, se ha cambiado el pavimento de todo el recinto así como el mobiliario urbano (bancos, mesas, papeleras…). Se ha creado una zona homogénea de columpios infantiles, algunos de ellos de integración, y habrá también área de ejercicios para mayores y un espacio para perros en libertad. Otra novedad importante es un nuevo acceso al parque, en la calle Pintor Velázquez. Además, se van a invertir en todas las remodelaciones cerca de 500.000 euros y está previsto que el parque pueda estar abierto al público en un plazo de tres semanas.

Más de 160.000 metros cuadrados de extensión ocupa el Parque de Galicia. El objetivo principal de la remodelación que se está llevando a cabo en él es hacer de este espacio un lugar de encuentro, de uso social para todos los gustos. Habrá juegos para niños, aparatos para mayores, zona de perros en libertad, grandes zonas estanciales con pérgolas, fuentes ornamentales, carril bici, circuito de cross… Y lo más novedoso: Alcobendas contará con una nueva zona temática de juegos, la cuarta de la ciudad. El tema es una sorpresa pero lo que si se puede adelantar es que será única en Europa. En la remodelación de este parque el Ayuntamiento va a invertir 1.749.104.
La última de las visitas realizadas por García de Vinuesa esta mañana ha sido al Distrito Norte dónde se están soterrando los contadores con el fin de eliminarlos de superficie con lo que ello significa: más espacio, menos olores, mejora estética y menos ruido. En el soterrado de 55 contenedores se van a emplear 492.452 euros.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,441SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida