Alcobendas realiza un control preventivo de roedores ante posibles focos

El Ayuntamiento de Alcobendas ha reforzado un control preventivo este verano el servicio de control de roedores ante el incremento de temperaturas durante el mes de julio.

control preventivo

Este servicio lo presta Naturalia desde noviembre de 2017, empresa que se ocupa de las tareas de desratización en la red general del alcantarillado y del control preventivo ante una posible incidencia en el exterior de la red.

Detección de posibles focos

La concesionaria del servicio realiza controles periódicos en decenas de puntos fijos distribuidos por toda la ciudad como cruces importantes de acometidas y espacios críticos o vulnerables, desde los que se puede detectar cualquier posible foco.

En las últimas semanas el Ayuntamiento ha registrado un pequeño incremento de los avisos de los vecinos, especialmente en algunas zonas verdes. Estas alertas suelen producirse con más facilidad en verano ya que con el calor los vecinos aprovechan para disfrutar más tiempo en la calle, especialmente en parques y jardines, incluso a altas horas, cuando algunos roedores salen en busca de comida en el entorno de los contenedores de basura.

Control de plagas

El control preventivo de estos animales se realiza mediante la colocación de un cebo en los puntos de control. Este cebo contiene un rodenticida de acción retardada que incluye también algun producto atractivo para ellos como cereales parafinados.

Desde el Ayuntamiento de Alcobendas se pide a los vecinos su colaboración para que estas actuaciones sean efectivas, siendo imprescindible:

control preventivo

Colaboración ciudadana

Depositar los residuos en una bolsa cerrada y en el horario indicado en el contenedor de basura (a partir de las 21 horas en los distritos Centro y Norte).
No dejar restos de alimentos en papeleras.
No arrojar desperdicios al suelo ni en los jardines o parques.
No alimentar a animales sin dueño como gatos, palomas o patos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!