Alcobendas refuerza los datos abiertos en su web

‘Datos Abiertos’ incorpora nueva información y herramientas y moderniza su diseño. Se ha mejorado la representación de los datos con nuevas herramientas de gráficos y una mayor calidad en las imágenes. Ofrece 175 conjuntos de datos de todo tipo que pueden utilizar los ciudadanos, empresas, colectivos y organizaciones.

datos abiertos

La web del Ayuntamiento de Alcobendas, continúa ofreciendo cada vez más información y avanzando en una mayor transparencia de la institución. Desde su puesta en marcha -a finales de 2013-, ha recibido más de 23.000 visitas el espacio Datos Abiertos, que recientemente se ha remodelado en profundidad para ofrecer más y mejor información al ciudadano, empresas, colectivos y organizaciones.

Para acceder al mismo, hay que clicar en Gobierno Abierto en el menú de la izquierda en la página principal. Tiene nueva apariencia, con un aspecto más moderno, incluyendo una nueva cabecera, y con todos los contenidos organizados de forma más racional e intuitiva y totalmente accesibles desde ordenador, tableta o móvil.

Además, ha incrementado la información y los datos que pone a disposición del internauta. Actualmente, ofrece 175 conjuntos de datos de todo tipo, que abarcan desde la gestión de los residuos, población, presupuesto municipal, agenda de actividades, contaminación atmosférica o previsión meteorológica.

Ahora, la persona que navegue por Datos Abiertos verá mejorada la representación de la información con las nuevas herramientas de gráficos y la mayor calidad de las imágenes, que facilitan una mayor comprensión e interpretación de los datos.

Próximamente, incorporará datos en tiempo real sobre transporte público y tráfico y ya admite sugerencias de cualquier ciudadano o empresa para publicar más información en formato abierto.

Datos Abiertos es un espacio web que nació hace 3 años con el objetivo de incrementar la confianza del ciudadano en la Institución y la transparencia municipal y que contribuye a la rendición de cuentas por parte del Ayuntamiento. Sus datos pueden ser utilizados con el de desarrollar nuevos nichos de negocio por las empresas o con un fin social por cualquier asociación, colectivo o los ciudadanos y  facilita la reutilización de la información pública.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!