Alcobendas y San Sebastián de los Reyes se convertirán, a partir del próximo 13 de julio, en sede del torneo de fútbol Madrid Cup, una competición deportiva que celebra su segunda edición y que congregará, según han destacado miembros de la organización, a unos 1.200 participantes venidos de diversos países.
El alcalde San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, su homólogo de Alcobendas, Ignacio García Vinuesa, y los representantes de la empresa Gure Sport firmaron un acuerdo que permitirá la organización y desarrollo de ‘Madrid cup 2010’ , un mundial de fútbol para las categorías inferiores, en el que participarán del 12 al 17 de julio un total de 70 equipos, de los que más de la mitad son extranjeros.
“San Sebastián de los Reyes albergó la pasada edición que fue todo un éxito. Este año, al haber muchos más equipos, qué mejor que llamar a nuestro querido vecino (Alcobendas) para hacer conjuntamente este ‘mundialito’. El deporte base es fundamental para el desarrollo de las competiciones lo que mejora la calidad de los jóvenes deportistas”, señaló el primer edil de Sanse.
Los setenta equipos participantes proceden de Madrid (36 equipos), Toledo (8), Canarias (3), Baleares (1), Andalucía (1), y de puntos tan distantes como Brasil (1), Kenya (4), Inglaterra (1) o Finlandia (1).
“No es una casualidad, sino una estrategia para cumplir con nuestros vecinos en la calidad de los servicios que prestamos ambas ciudades. Si podemos alojar a los más de 1.200 jóvenes que van a participar en este campeonato, seguro que en el futuro habrá muchos más”, manifestó Ignacio García Vinuesa.
Puedes ver el último número de Crónica Norte pinchando aquí