Alcobendas te acerca a los oficios artesanos, con motivo de los días europeos de la Artesanía

Los próximos días 31 de marzo, y 1 y 2 de abril se celebran los Días Europeos de la Artesanía. Se trata de una iniciativa de proyección internacional que tiene como objetivo impulsar el valor y la visualización de la actividad artesana regional.

Hace ya dos ediciones que Alcobendas se incorporó a este proyecto promovido el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Fundación Escuela Industrial Fundesarte destinado a potenciar una artesanía competitiva y fomentar el conocimiento de los oficios artesanos.

A lo largo de los días que tendrá lugar esta iniciativa, en Alcobendas se realizarán las siguientes actividades:

* Exposiciones de Artesanía Tradicional

31 de marzo (18 a 21 horas), 1 (de 12 a 14 y de 18 a 21 horas ) y 2 ( 12 a 14 horas) de abril. En la Esfera.

Trajes tradicionales, complementos y bordados; artesanía en cerámica, madera, metal y esparto; exposición de indumentarias populares del taller de Ana María Baeza (Murcia) e instrumentos musicales.

Participan: Casa de Andalucía, Casa de Asturias, Casa de Extremadura, Casa de Castilla-La Mancha, Casa Regional de Murcia y Xuntanza de Galegos

* Paseo del Arte y de la Artesanía

2 de abril (11 a 19 horas) en la Plaza Mayor

Una edición especial del Paseo del Arte y la Artesanía que se viene realizando mensualmente desde hace cuatro años organizado por la asociación Artistas del Pueblo. En esta ocasión se suman muchas más asociaciones. Se mostrarán todo tipo de objetos elaborados por artistas y artesanos de Alcobendas y de toda la Comunidad de Madrid.

Habrá exposición y venta de artículos (bordados, patchwork, bisutería, cuero, talla, decoración y artesanía diversa, pintura, fotografía, jabones artesanales, productos de gastronomía tradicional…); demostraciones en vivo (forja, talla, artesanía, modelado y pintura); talleres (acuarela, pintura, modelado y construcción con ladrillitos); artesanía diversa (encaje de bolillos rosetas de Tenerife, arcillas poliméricas…) y talleres infantiles (manualidades, pintacaras, pintura…).

Participan: Artistas del Pueblo, Asociación de Artesanas, Asociación de Talla, Casa Regional de Murcia, APAMA y APAFAM.

La programación completa con todas las actividades de estas jornada en toda la Comunidad de Madrid se encuentra en diasdelaartesania.es Y la programación con las actividades en Alcobendas en: http://www.alcobendas.org/es/cargarFichaAgenda.do?identificador=1449

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!