Alcobendas te lleva a casa el deporte y los ejercicios de los polideportivos para estar en forma

Se trata de un programa del Servicio de Medicina Deportiva del Ayuntamiento de Alcobendas a través de You Tube

Entrena tu salud el programa de actividades desarrollado por el Servicio de Medicina Deportiva del Ayuntamiento de Alcobendas amplía su oferta de actividades presenciales (ahora suspendidas) con un canal YouTube muy apropiado y aconsejable para utilizar en estos momentos.

Los profesionales se ‘trasladan’ de manera virtual de las salas y espacios del Polideportivo Municipal  José Caballero y la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes para entrar desde sus domicilios a nuestros hogares y ofrecernos una rutina de ejercicios suaves y consejos para hacer deporte. Este programa tiene como objetivo contribuir a que el ejercicio físico forme parte de los hábitos de vida saludables de la población en general y, en particular, de quienes tienen una enfermedad crónica. No se trata de sustituir, en ningún caso, la función de los médicos o profesionale, sino de ser un complemento.

A través de una serie de vídeos, podremos aprender y practicar ejercicio en nuestros hogares. Profesionales de Deportes y Salud nos muestran cómo hacer flexiones apoyándonos en una mesa; bíceps o tríceps con dos botellas de agua; a usar cintas flexibles sujetándolas a una puerta; hacer entrenamiento cardiovascular… Los vídeos están divididos por bloques: fuerza; coordinación y equilibrio; movilidad articular; core; entrenamiento cardiovascular, etc.

“Es un programa abierto a toda la ciudadanía. Los ejercicios son suaves y accesibles a cualquier persona, de cualquier edad y condición, dado que están pensados para que los practiquen personas con enfermedades crónicas (párkinson, personas con discapacidad, enfermos de corazón, esclerosis…) y también para aquellos que tienen problemas, por ejemplo, de espalda”, explica Pablo Gasque, responsable municipal del Servicio de Medicina Deportiva. “Estamos contactando por correo electrónico con usuarios de los programas y actividades de medicina deportiva, a los que estamos enviando los ejercicios específicos que les convienen en cada caso”.

Para acceder a este programa basta con poner en el buscador de YouTube: Entrena tu salud Alcobendas dónde también es posible suscribirse. En las 24 primeras horas de funcionamiento se superaron las 200 suscripciones.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!