Alcobendas te lleva a casa el deporte y los ejercicios de los polideportivos para estar en forma

Se trata de un programa del Servicio de Medicina Deportiva del Ayuntamiento de Alcobendas a través de You Tube

Entrena tu salud el programa de actividades desarrollado por el Servicio de Medicina Deportiva del Ayuntamiento de Alcobendas amplía su oferta de actividades presenciales (ahora suspendidas) con un canal YouTube muy apropiado y aconsejable para utilizar en estos momentos.

Los profesionales se ‘trasladan’ de manera virtual de las salas y espacios del Polideportivo Municipal  José Caballero y la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes para entrar desde sus domicilios a nuestros hogares y ofrecernos una rutina de ejercicios suaves y consejos para hacer deporte. Este programa tiene como objetivo contribuir a que el ejercicio físico forme parte de los hábitos de vida saludables de la población en general y, en particular, de quienes tienen una enfermedad crónica. No se trata de sustituir, en ningún caso, la función de los médicos o profesionale, sino de ser un complemento.

A través de una serie de vídeos, podremos aprender y practicar ejercicio en nuestros hogares. Profesionales de Deportes y Salud nos muestran cómo hacer flexiones apoyándonos en una mesa; bíceps o tríceps con dos botellas de agua; a usar cintas flexibles sujetándolas a una puerta; hacer entrenamiento cardiovascular… Los vídeos están divididos por bloques: fuerza; coordinación y equilibrio; movilidad articular; core; entrenamiento cardiovascular, etc.

“Es un programa abierto a toda la ciudadanía. Los ejercicios son suaves y accesibles a cualquier persona, de cualquier edad y condición, dado que están pensados para que los practiquen personas con enfermedades crónicas (párkinson, personas con discapacidad, enfermos de corazón, esclerosis…) y también para aquellos que tienen problemas, por ejemplo, de espalda”, explica Pablo Gasque, responsable municipal del Servicio de Medicina Deportiva. “Estamos contactando por correo electrónico con usuarios de los programas y actividades de medicina deportiva, a los que estamos enviando los ejercicios específicos que les convienen en cada caso”.

Para acceder a este programa basta con poner en el buscador de YouTube: Entrena tu salud Alcobendas dónde también es posible suscribirse. En las 24 primeras horas de funcionamiento se superaron las 200 suscripciones.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Gandia: vacaciones seguras ‘cerca’ de Madrid

Es verano, hace calor en la ciudad y apetece una escapada a un destino a orillas del Mediterráneo. Una ciudad en la...

Cerca del 60% de las sardinas del Mediterráneo tienen microplásticos en sus intestinos

Un equipo internacional de científicos ha constatado que el 58 % de las sardinas y el 60 % de las anchoas...

Alcobendas ofrece este fin de semana cine de verano, espectáculo de títeres y el musical ‘We love Queen’

Alcobendas, cada semana, trae una oferta cultural de lo más variada para todos los públicos, desde espectáculos de humor, tributos, conciertos,...

Las familias tricantinas ya pueden inscribir a sus hijos en las jornadas lúdicas de septiembre

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha abierto el plazo de inscripción para las jornadas lúdicas del mes...

El Mercado de la Villa de Miraflores de la Sierra celebra su segunda edición este fin de semana

Miraflores de la Sierra da el pistoletazo de salida a un verano repleto de actividades culturales y de ocio con su...
32,894FansMe gusta
7,206SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram