Conect@ Una apuesta firme por las nuevas tecnologias en Alcobendas

Ya esta abierto el Centro de Nuevas Tecnologías Conect@. de Alcobendas Se trata de un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento y cofinanciado con los fondos europeos FEDER, englobado en el programa URBAN. Con este centro se impulsará el acercamiento de las nuevas tecnologías a los vecinos y empresas de Alcobendas.


Conect@ persigue dos objetivos fundamentales. El principal está enfocado a que los vecinos adquieran el hábito de familiarizarse con las nuevas tecnologías,lo cual significa que sean conocedores de las múltiples posibilidades que ofrece Internet y el mundo tecnológico para la mejora de su calidad de vida. El segundo objetivo está orientado a dar a conocer a las empresas y comerciantes, de una forma profesional y cercana, el mundo de la tecnología y las distintas posibilidades que ofrece. Conect@ impulsa el uso del software libre frente a las soluciones comerciales más conocidas, cuyo coste supone un freno a la modernización de ciudadanos y empresas.

La inversión en este proyecto asciende a 590.105 euros, cifra correspondiente a la dotación y gestión del centro hasta 2013. El 50% de dicha inversión es aportada por el Ayuntamiento y el otro 50% por los fondos europeos FEDER.

El Centro de Nuevas Tecnologías Conect@ dispone de la última tecnología, tanto en medios audiovisuales como en soluciones de hardware, e incorpora sistemas de virtualización pioneros en España. Conect@ se enmarca en unas instalaciones abiertas a los vecinos de Alcobendas en general y a los del Distrito Centro en particular. El Centro de Nuevas Tecnologías Conect@ se halla situado en la Casa de las Asociaciones (Soria, 43) y estará abierto de lunes a viernes, de 11 a 15 y de 16 a 21 horas.

Cuatro espacios diferenciados

El centro se configura en cuatro espacios diferenciados, que a la vez dan continuidad a los servicios relacionados entre sí y permiten ofrecer un punto de encuentro entre innovación, conocimiento y práctica de proyectos tecnológicos.

Una zona relax para la lectura de contenidos relacionados con el ámbito tecnológico, tales como prensa digital, revistas especializadas, etcétera. El espacio de comida rápida y bebidas es una zona de conexión a Internet a la que se puede acceder desde la de relax. El laboratorio de nuevas tecnologías permitirá conocer, a través de exposiciones, el ayer de las tecnologías, su evolución y el mañana tecnológico que nos espera. La zona multifuncional, donde se ofrecerán conferencias, foros y eventos tecnológicos, está dotada de equipos de última generación con los que se posibilitará la participación desde sus casas de las personas que quieran tomar parte en las actividades programadas.

¿Qué se puede hacer en Conect@?

La propia configuración del centro y sus diferentes espacios permiten a los vecinos, comerciantes y empresas de Alcobendas obtener el máximo aprovechamiento de Conect@. Así, a la vez que leen la prensa o consultan libros especializados en una tableta multimedia, pueden tomarse un café o un refresco, cómodamente sentados en un mobiliario moderno y ergonómico.

También pueden participar en la comunidad virtual con la conexión gratuita a Internet utilizando los equipos de Conect@ o usando su propio equipo portátil mediante conexión wifi. Además de navegar por Internet, pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos en las diversas actividades formativas desarrolladas en el centro o recibir asistencia técnica acerca de las dudas o problemas tecnológicos.

Asimismo podrán ampliar la información recibida de la participación en los foros, encuentros presenciales y digitales y eventos que se desarrollarán mensualmente en las instalaciones Todo ello sin olvidar la oportunidad de conocer las exposiciones que se lleven a cabo en el centro e, incluso, proponer y organizar alguna de ellas.

Servicios al ciudadano

El Centro de Nuevas Tecnologías Conect@ posibilita que los vecinos de Alcobendas conozcan a fondo las posibilidades del software libre a su alcance, les acerca a las nuevas tecnologías y pone a su disposición un espacio dotado de las últimas innovaciones tecnológicas y con el asesoramiento personalizado de técnicos en la materia. Asimismo, los vecinos pueden aprovechar las instalaciones para entrar en el mundo virtual sin necesidad de contar con equipos ni inversiones en su propio hogar, les ofrece formación en el ámbito tecnológico y les posibilita participar en foros, encuentros, exposiciones y eventos relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación que despiertan un mayor interés.

Servicios a las empresas

Con el Centro de Nuevas Tecnologías Conect@, las empresas de Alcobendas disponen de un lugar donde conocer las novedades en el ámbito tecnológico que permitan mejorar su productividad, de un espacio abierto para acercar el software libre con asesoramiento de personal técnico especializado y de un punto de encuentro para empresarios, profesionales y comerciantes donde compartir experiencias, inquietudes y conocimiento en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a los negocios.

Servicios en la web

Virtualmente, Conect@ ofrece la retransmisión en tiempo real de los eventos ofrecidos en el propio centro; videos y showroom para conocer más en profundidad Conect@; mapa wifi de Alcobendas, en el que se mostrarán los lugares donde es posible conectarse gratis; tablón de anuncios; zona privada para el ciudadano registrado en Conect@ donde encontrar toda la información específicamente destinado a él; acceso al material formativo de sus cursos de formación; demos multimedia; acceso al aula virtual; próximos cursos, exposiciones y eventos organizados en Conect@; noticias, enlaces y sitios de interés.

[mappress mapid=»27″]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!