Alcobendas, un paso más en los datos abiertos

La primera Institución Española que adapta el espacio web de Datos Abiertos del Ayuntamiento de Alcobendas a los vocabularios que establece AENOR

Alcobendas_datos.abiertos_640

El Ayuntamiento de Alcobendas ha sido el primero encargado de normalizar el vocabulario empleado en el conjunto de datos y sus recursos tras una publicación el pasado 21 de enero de AENOR. Esta publicación es la norma UNE 178301:2015 de Ciudades Inteligentes, Datos Abiertos (Open Data) que establece la forma de evaluar una publicación de Datos Abiertos de una Ciudad.

Este proceso comenzó en noviembre de 2013 y ya cuenta con más de 5.000 visitas. De momento, se han normalizado los datos que se consideran más reutilizables como la ejecución del presupuesto, los puntos de interés de Alcobendas, la agenda o directorios de comercio entre otros.

La concejal responsable de Datos Abiertos, Concepción Villalón, afirma que el Open Data «repercute y añade valor a la sociedad»

El Ayuntamiento de Alcobendas ha firmado un convenio de colaboración para que la información pública y normalizada se reutilice para el desarrollo de aplicaciones móviles, tableta y otros dispositivos.

[calameo code=0000021170bd1dd93b61d width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!