Alcobendas y Sanse continúan trabajando de forma conjunta en materias de transporte público y comercio local

Se realizarán campañas conjuntas para el fomento del comercio local de ambas ciudades, así como mejorar y ampliar otros servicios que afecten tanto a Alcobendas como a Sanse

El Tal y como se reflejó en el pacto de Gobierno suscrito por PSOE y Ciudadanos de Alcobendas, uno de los objetivos para esta legislatura era impulsar programas de gestión de forma conjunta entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, para coordinar los servicios que reciben los casi 200.000 ciudadanos residentes entre ambos municipios, lo que significará importantes ahorros económicos.

Líneas de autobús urbano que unan puntos de ambas ciudades

En este sentido, esta semana, el alcalde, Rafael Sánchez Acera, y el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, han enviado una carta a sus homólogos en San Sebastián de Los Reyes, Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero, en la que explican que una de las primeras actuaciones en ese sentido ha sido identificar proyectos susceptibles de impulsarse conjuntamente en el futuro como líneas de autobús urbano que unan puntos de ambas ciudades, incidir en la coordinación en materia de seguridad, así como llevar a cabo campañas de impulso del comercio local; compra de forma conjunta de suministros; y unificar fuerzas para trasladar las peticiones a las administraciones regional y nacional.

El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, que también es el responsable del área de Relaciones Institucionales con San Sebastián de los Reyes ha manifestado que “entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes hay muchas más cosas que nos unen que las que nos separan, por ello es momento de dar un impulso a proyectos emblemáticos que nos permitirán ahorrar costes y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Proyectos de interés común para impulsarlos conjuntamente

Así, la propuesta de Alcobendas es que San Sebastián de los Reyes también analice los proyectos de interés común para impulsarlos conjuntamente y reducir el coste de los mismos. Se realizará un encuentro de primer nivel para presentar y dar el impulso político a los proyectos detectados. Una reunión que tendrá lugar probablemente en la primera quincena de marzo.

En la carta se recoge que “con esta estrategia se pretende reforzar y crecer desde el respeto a nuestras tradiciones e idiosincrasia, pero sustentadas en el éxito de las iniciativas emprendidas entre ambos municipios y que llevan ya funcionando tiempo como compartir el servicio de retirada de vehículos o el Convenio para la organización de Competiciones Locales, o las más recientes iniciativas de participación en la Semana Europea de la Movilidad, que nos permite creer en que podemos mejorar mucho colaborando entre nosotros, manteniendo un horizonte de futuro compartido para conseguir el objetivo de dar los servicios con la misma o mejor calidad pero con menor coste, y por tanto colaborar en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos”.

La carta suscrita por Sánchez Acera y Arranz Molins, finaliza “con el deseo de que se acoja la propuesta con la misma ilusión y motivación que nosotros”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!