Aldeas infantiles reparte 10.000 raciones de roscón de reyes gratis

La organización Aldeas Infantiles SOS  repartirá durante la mañana del 5 de enero en la Puerta del Sol 10.000 raciones de Roscón de Reyes y chocolate caliente para concienciar a la población sobre la importancia de disfrutar de momentos en familia para que los niños crezcan felices.

La degustación del Roscón estará amenizada por la actuación del coro infantil Ilusiones y del coro juvenil Encanto, integrados por niños de entre 8 y 17 años, que han ofrecido un repertorio de villancicos y canciones variadas de muy diversas épocas, procedencias y estilos, ha informado la organización en una nota de prensa.

Roscón de Reyes gigante

Para elaborar el roscón gigante se necesitarán 1.200 kilos de harina, 3.700 huevos, 200 kilos de azúcar, 200 de mantequilla, 100 de levadura, 75 de piel de naranja, 60 de fruta escarchada, 25 litros de ron, 12 kilos de sal y agua de azahar.

Durante el evento del año pasado, Zorel y Lucía, dos niños de siete y ocho años, leyeron una carta a los Reyes Magos en la que les pidieron «un mundo en el que se respeten los derechos de todos los niños, en el que no haya guerras, pobreza o hambre, en el que todos crezcan con el amor de su familia y, si no lo tienen, lo hagan en un hogar en el que se sientan queridos y protegidos».

Al evento se sumaron también los alumnos de la Gran Escuela de Magia de Ana Tamariz.

Aldeas Infantiles SOS ha colocado un panel de grandes dimensiones para que los asistentes escribiesen sus deseos para este nuevo año en torno a la infancia vulnerable, entre los que se han podido leer algunos como «Un hogar para cada niño» o «Paz para todos los niños del mundo».

Con este acto, Aldeas congrega desde hace ya veintiocho años a miles de familias en el centro de la capital.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!