Algete baja el tipo impositivo del IBI para llegar al 0,45%

El Ayuntamiento de Algete, aprobó ayer en el Pleno Municipal Ordinario, la bajada, por segundo año consecutivo, del tipo impositivo del IBI que actualmente se encuentra en un 0.46% al 0.45%.
Esta bajada del tipo de gravamen, amortiguara, tal y como ha ocurrido este año, la subida catastral que desde el año 2005 y hasta el 2010 sufren los vecinos del municipio.
El Equipo de Gobierno, argumenta que siguiendo con el compromiso acordado con los ciudadanos, seguirá bajando el tipo impositivo progresivamente para aproximarse al 0,40% que es el mínimo establecido por Ley para los bienes de naturaleza urbana.

Esta    medida se complementa con una moción, presentada por el equipo de gobierno,    en la que se insta al Ministerio de Economía y Hacienda a que no actualice    los valores catastrales de los bienes inmuebles en materia de tributos    locales (incremento del 2%), en la Ley de Presupuestos Generales del    Estado para el 2010, ya que esta actualización agravaría dicho valor    catastral y por ende incrementaría el recibo del IBI.

Por último, señala el Concejal de Economía y Hacienda, que además se aprobó la modificación del Artículo 8.3 de la Ordenanza Fiscal del impuesto sobre Bienes Inmuebles, que regula las bonificaciones para familias numerosas, aumentándose el límite de renta en más de 6000€ con respecto al año anterior. Dicha bonificación será del 50% en el caso de familias numerosas de carácter general y del 90% para las de categoría especial, que es el máximo permitido por la ley de haciendas locales.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!