Algete celebra la Gala benéfica contra la Distrofia Muscular ‘Entre Amigos’

El Ayuntamiento de Algete a través de la Concejalía de Servicios Sociales colabora en la Gala benéfica contra la Distrofia Muscular de Duchenne y de Becker, organizada por la Escuela de Baile La Candela, que se celebrará el próximo viernes 2 de marzo a las 20:30h en el auditorio Joan Manuel Serrat de nuestro municipio.

Contando con algunos de los mejores artistas flamencos y de variedades de la Comunidad de Madrid , la colaboración de comercios, empresas  locales y vecinos que de forma altruista se han sumado a la maravillosa iniciativa de La Candela que surgió tras conocer el caso de un pequeño vecino que padece esta enfermedad.

Apoyo a padres y familiares

Con la finalidad de ayudar y dar todo el apoyo a sus padres y familiares así como a todas las personas que de manera directa o indirecta sufren los efectos de una distrofia que hasta el momento no tiene cura, pero que  por primera vez, existen terapias prometedoras en investigación y tratamientos que pueden retardar la progresión o prevenir complicaciones secundarias.

Distrofia Muscular de Duchenne

La distrofia Muscular de Duchenne (DMD) es la distrofia muscular más común diagnosticada durante la infancia. Limita significativamente los años de vida de los afectados. Afecta a 1 de cada 3.500 niños en el mundo (alrededor de 20.000 casos nuevos cada año)

El precio de la entrada a la Gala es de 7€ y la totalidad de lo recaudado se destinará a la lucha contra la DMD y la DMB.

Se ha habilitado una “Fila 0” para todos aquellos que no puedan asistir y que deseen realizar una donación para apoyar esta causa:

ES53 0075 0412 41 0600915423 – Concepto: Benéfico Algete

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!