Algete contará con camiones y contenedores de carga lateral para la recogida de basura en los próximos meses

Esta es la segunda mejora llevada a cabo por el Ayuntamiento, la primera fue la recogida de basura todos los días de la semana

Con el nuevo contrato de recogida de basura el alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha informado que dentro de unos meses de manera progresiva se comenzarán a ver camiones y contenedores de carga lateral

Esta es la segunda mejora llevada a cabo por el Ayuntamiento, la primera fue la recogida de basura todos los días de la semana.

El alcalde afirma que «La colaboración ciudadana debe ser total. Sin ella, el conjunto de mejoras que se van dando progresivamente no tendrán el mismo efecto«.

Ventajas de los camiones y contenedores de carga lateral

  • Es un sistema más silencioso
  • Mayor accesibilidad de los usuarios al contenedor de restos
  • Mayor seguridad para los trabajadores
  • Mayor capacidad
  • Mayor eficiencia
  • Evita el contacto con los contenedores
  • Mejora la sostenibilidad

Otros municipios con esta mejora

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Limpieza, procedió también a principios de enero al cambio de sistema de recogida en la zona de los sectores del barrio de Los Arroyos.

Con esta implantación se reducirán los gastos económicos de los vecinos y redundará en una menor contaminación y en una mayor eficiencia en el servicio.

La concejal de Limpieza, Patricia Hernández, explicó que “con este nuevo sistema de recogida lateral se continúa con la optimización y la eficiencia de la gestión de recogida de residuos urbanos iniciada en este mandato”.

Algete contenedores camiones
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!