Algete destina 20.000 euros para ayudas de libros de texto para el próximo curso

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Algete, destina 20.000€ para ayudas en la adquisición de libros de texto dirigidas a las familias algeteñas que tengan hijos escolarizados en alguno de los centros educativos del municipio en las etapas de 2º Ciclo de Educación Infantil, 1º a 6º de Educación Primaria ó 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

libros_books_1024

“Estas becas suponen un pequeño respiro para las familias algeteñas a la hora de hacer frente al gasto de adquisición de los libros de texto para el curso escolar”, apuntó el Alcalde en funciones, César de la Puebla.

La concesión de las ayudas se realizará por concurrencia competitiva concediéndose un máximo de 120 euros en cada beca. Las bases de la convocatoria aprobada por la Junta de Gobierno local se pueden consultar y/o descargar en http://aytoalgete.es/wp-content/uploads/2015/06/BASES-SOLICITUD-Y-DECLARACIÓN-JURADA-BECAS-DE-LIBROS-CURSO-2015-2016.pdf

Destinatarios y requisitos

Podrán solicitar estas ayudas el padre, madre, tutor o tutora de alumnos matriculados en II Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria del curso 2015/2016 escolarizados en Colegios Públicos  e Institutos de Educación Secundaria.También podrán presentar solicitud aquellas familias que se encuentren en situación de desempleo o carezcan de ingresos y las que no hayan superado durante el año 2014 el umbral 33.548,13 € de renta de la unidad familiar (4,5 veces de IPREM)En todos los casos, la unidad familiar debe estar empadronada en Algete a la fecha de aprobación de la convocatoria.

Entrega de solicitudes y documentación

El Ayuntamiento de Algete facilitará a los Centros Educativos el impreso de solicitud que las familias peticionarias deberán entregar, debidamente cumplimentado en todos sus apartados y firmado, junto con la documentación, del 1 de julio al 15 de septiembre de 2015, en el Registro General del Ayuntamiento de Algete sito en la Plaza de la Constitución, 1, en los Registros de las Juntas Municipales de Distrito de Santo Domingo y Prado Norte o por cualquiera de los medios previstos en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre , de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!