Algete entrega los premios a los ganadores del certamen de Tik Tok ‘Algete por la igualdad’

La Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Algete propuso una serie de actividades con motivo Día Internacional de la Mujer, entre los cuales se animó a los vecinos y vecinas a participar en el certamen de Tik Tok ‘Algete por la igualdad’

“Algete por la igualdad” ha anunciado sus obras ganadoras: el primer premio, dotado con 200 euros, ha sido para Noelia Arrese García, por un vídeo en el que reivindica la igualdad de capacidades de hombres y mujeres a través de los mensajes que una niña y un niño envían a cámara respecto de varias tareas a desempeñar.

El segundo premio, dotado con 100 euros, ha sido para Julieth Londoño Paz, en un vídeo que aboga por un reparto justo y equitativo de las tareas del hogar.

Algete por la igualdad

Concienciar sobre la importancia de la igualdad de género


El objetivo de la convocatoria era estimular la capacidad creativa de la ciudadanía y potenciar la reflexión y la concienciación por la igualdad de género; y se eligió la plataforma TikTok por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona.


El certamen se enmarca en la iniciativa nacional “Rodando por la igualdad”, a la que se han sumado más de 50 municipios o regiones de toda la geografía española para luchar juntas por la igualdad de género. De este modo, la obra que ha conseguido el primer premio competirá con el resto de las obras ganadoras de sus respectivos certámenes locales para dilucidar cuáles son los mejores trabajos a nivel nacional, que recibirán tres galardones: un primer premio dotado con 1.000 euros y 500 euros en formación online o presencial en la escuela audiovisual EFTI de Madrid, un segundo premio dotado con 500 euros y un tercer premio dotado con 250 euros. El fallo de los premios a nivel nacional se hará público el 25 de marzo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!