Algete celebra la III Feria Gastronómica

Algete ha acogido la III Feria Gastronómica, una cita ineludible para los amantes del “tapeo” y una práctica que, para los hosteleros se ha convertido en casi un arte.

tapa2

Imaginación al poder. Ésta puede ser una de las claves para dar con la tapa apropiada. Los ingredientes son otro factor a contemplar y, el objetivo final: conquistar al paladar del que acompaña su caña o refresco con uno de estos platos que se han consolidado dentro de la cocina mediterránea.

Algete ha vuelto a acoger una nueva edición de la Feria Gastronómica, un certamen que persigue promocionar y dinamizar el sector hostelero en la localidad. La feria se desarrolló durante los días 4, 5 y 6 de junio y, este año, se han sumado a la propuesta un total de 15 establecimientos del municipio que, durante estas jornadas, han ofrecido botellín y tapa al precio de 2 euros.

tapa3

El deleite al paladar no ha sido el único fin. También hubo premios. Además de regalos cedidos por los participantes, los vecinos que degustaron algunas de las tapas creadas para la ocasión ejercieron de jurado popular dando puntuación y trofeo a la mejor.

Finalmente, se otorgó el trofeo al establecimiento de Fernando y Marisa con su “Empanadilla”. “Fue la más consumida”, comentó Fernando, quien aseguró que, durante estos días “hemos cocinado más de 700 empanadillas que los vecinos nos pedían insistentemente”, concluyó.

Corpus Cristi el domingo

Además, el domingo día 6 de junio, Algete celebró, también el día del Corpus Cristi. Una vez concluida la Misa, la Corporación Municipal, acompañó a los sacerdotes bajo el palio en el recorrido de la procesión, que un año más, visitó los distintos altares que, particulares, prepararon durante el recorrido y que el párroco bendijo con la custodia.

Ya está en la calle el último numero de Crónica Norte. Puedes  disfrutarlo también aquí: http://es.calameo.com/read/0000021171c8607347297

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!