Algete pone en funcionamiento un “comedor social” para los meses de verano. El servicio estará disponible desde el día 2 de julio al 11 de septiembre y se prestará de lunes a viernes.
El Pleno Municipal de Algete aprobó por unanimidad, hace unos días, la moción presentada por el grupo municipal del Izquierda Unida para la puesta en marcha de un “comedor social” en el municipio dirigido a niños, jóvenes y familias en situación de necesidad, precariedad y sin recursos.
Fruto de esta aprobación, el Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y en coordinación con el Centro de Día Municipal, ha establecido unos requisitos mínimos para la puesta en marcha y funcionamiento del “comedor social” que estará disponible desde el día 2 de julio al 11 de septiembre.
El servicio se prestará de lunes a viernes, – salvo en situaciones totalmente justificadas y valoradas en las que se podrán dar comidas los sábados y domingos-, en el Centro de Día Municipal (C/ Valdeamor, s/n) ya que dispone de cocina autorizada por salud pública, amplio comedor y el equipamiento necesario, además de almacén y cámaras frigoríficas.
El “comedor social” dará cobertura a los desayunos (8’00 a 9’00 horas), comidas (en dos turnos de máximo 16 personas cada turno en los siguientes horarios de 13’00 a 14’00 horas y de 14’00 a 15’00 horas) y meriendas (de 18’00 a 19’00 horas).
“A priori, ya que no tenemos antecedentes, hemos establecido un servicio aproximado de 32 personas/día, aunque si hubiese un número mayor de demanda se atendería sin ningún tipo de problema”, señaló Betina González de Castejón, Primer Teniente de Alcalde y Alcaldesa en funciones
“Vale de comida”
Podrán acceder a este servicio todas las familias de Algete (empadronadas), que previamente hayan sido valoradas por los trabajadores sociales de la Concejalía de Servicios Sociales, donde atendiendo a la situación socio-económica y familiar de cada familia, se les informará de este recurso así como también de otros recursos sociales complementarios.
A las familias, una vez valoradas y atendidas por los trabajadores sociales, se les facilitarán un “vale de comida” que deberán entregar en el Centro de Día Municipal (C/ Valdeamor s/n) y que cubrirá como mínimo el uso del servicio durante una semana.
Información y atención anónima
Los interesados pueden informarse en la Concejalía de Servicios Sociales (C/ Limón Verde, 2) en horario de lunes a viernes de 09h a 14h ó bien en el teléfono 91 620 49 18. “Cualquier persona que solicite información sobre este asunto recibirá atención preferente y por supuesto de manera totalmente anónima”, indicó González de Castejón.