Algete reducirá considerablemente el presupuesto de sus fiestas patronales

El Pleno telemático celebrado ayer jueves 30 de abril en Algete aprobó por unanimidad una reducción considerable del presupuesto de las fiestas como uno de los puntos más destacables de mismo, junto con la reducción del 10% de los salarios de los concejales durante dos meses y el 40% de las asignaciones de los Grupos Municipales hasta que finalice el año

Ayer jueves 30 de abril se celebró el primer pleno telemático del Ayuntamiento de Algete en el que se trataron diversos temas de importancia para la localidad, tras una primera intentona técnica para que todo funcionara aunque con algún problema de conectividad por parte de una concejal que le impedia su correcta participación, el pleno arrancó a los 20 minutos de comenzar la conexión con la normalidad de estos casos.

EL Resumen del mismo y los puntos más importantes los reflejamos en este texto: Si quieren seguir el pleno completo esta en el video que está insertado en esta noticia:

Propuesta del Equipo de Gobierno (previo acuerdo del Consejo de Administración) para la variación en la prestación de servicios de Geseral… permitiendo la movilidad de las trabajadoras de limpieza de colegios a otras funciones evitando así el ERTE en la situación actual. Aprobado por unanimidad. 

Propuesta de Alcaldía para la reducción del 10% de los salarios de los concejales durante dos meses y el 40% de las asignaciones de los Grupos Municipales hasta que finalice el año para destinar esta reducción a paliar situaciones derivadas del COVID-19 . Aprobada por 15 votos a favor y 6 abstenciones

Propuesta del PP para reducir considerablemente el presupuesto de fiestas y destinar este ahorro a paliar situaciones derivadas del COVID-19 . Se creará una comisión al respecto. Aprobada por unanimidad.

Propuesta del PSOE para el pronto pago de las obligaciones a autónomos y pequeñas empresas aliviando la carga en momentos difíciles derivados del COVID-19. Aprobada por unanimidad.

Propuesta del PSOE para la devolución de las asignaciones a los Grupos Municipales de la legislatura pasada mejorada por VxA para ampliar a legislaturas anteriores. La idea es que dichas cantidades y si los informes de intervención y secretaría lo permiten, puedan destinarse a paliar situaciones derivadas del COVID-19. Aprobada con 15 votos a favor y 6 abstenciones.

Propuesta de VOX para la puesta en marcha de una serie de reuniones para evaluar la situación actual y tomar medidas consensuadas de carácter económico al objeto de paliar situaciones derivadas del COVID-19 y optimizar los gastos del Ayuntamiento Aprobada por unanimidad.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!