Este fin de semana, Algete se convierte en el epicentro de la música electrónica con el arranque del Sonora Algete Festival, una cita que transformará el Polideportivo Duque de Algete durante el 23 y 24 de mayo. Pero entre todos los nombres del cartel, hay dos que destacan especialmente para los vecinos del municipio: Tripo y Markel, DJs residentes de Algete, que formarán parte del esperado décimo aniversario de Sanpapa Club.
Será el sábado por la noche, a partir de las 23:30 horas, cuando los artistas algeteños compartan escenario con referentes internacionales y nacionales, figuras del house y techno como Mathias Tanzman, Marc Maya, Carlos Chaparro y Marta Van Dam.
Un festival con tres ritmos

El Sonora Algete Festival arranca el viernes 23 con el Remember Festival, un viaje a las pistas de baile del pasado con DJs como Abel Ramos, DJ Marta, DJ Neil, Jesús Elices, Vicente One More Time, entre otros. Desde las 20:00h, el público revivirá la magia de clubs míticos como Radical o Arena, con sonidos que marcaron época.
El sábado 24 por la tarde, a partir de las 17:00h, llega Alma & Ritmo, una propuesta de tardeo para todos los públicos. Música en directo, flamenco fusión y actuaciones de escuelas de danza locales se darán cita en este espacio con artistas como Andrea Villalba, Uno x Uno, D’Jaleo, Tito Flamenco y DJ David Beat, además de la participación de La Candela.
Sanpapa Club: diez años de historia
El broche de oro lo pondrá la gran fiesta nocturna del sábado con el 10º aniversario de Sanpapa Club, que se celebra en el marco del festival. Desde las 23:30h y hasta el amanecer, la electrónica más actual será protagonista con un cartel de primer nivel en el que los algeteños Tripo y Markel también pondrán música a la noche.
Entradas y recomendaciones
Todos los eventos se celebran en el Polideportivo Duque de Algete, y las entradas, invitaciones y zonas reservadas están disponibles en la web oficial del festival. La organización ha recordado que:
- Las entradas son de un solo uso y están sujetas al aforo.
- No se permite la entrada con comida o bebida del exterior.
- El evento promueve un espacio seguro y de convivencia, con derecho de admisión reservado.