Algete y Cortoespaña ofrecen una programación de cortos online por la igualdad del 8 al 15 de marzo

El Ayuntamiento de Algete en colaboración con la Comunidad de Madrid a través del Programa de Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, Actuaciones en materia de promoción de la igualdad de oportunidades en materia de salud y cultura y de acceso a la sociedad de la información, y la empresa Cortoespaña, ponen en marcha un ciclo online de cortometrajes que, alrededor de la próxima fecha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, permitirá el visionado virtual de seis de los mejores trabajos a nivel nacional.

Todos ellos dirigidos por mujeres y con temáticas de igualdad o que tienen a la mujer como protagonista; todo ello con el objetivo de reflexionar y concienciar sobre la igualdad de género para combatir los estereotipos sexistas.

Se trata de seis cortometrajes con un gran recorrido nacional e internacional a sus espaldas, y con multitud de premios en todo tipo de festivales. El ciclo recoge un trabajo ganador de un premio Goya, “Cerdita”, de Carlota Pereda, que trata del tema del bullying y el acoso escolar, así como otros dos cortometrajes que fueron nominados a dichos premios, “La boda”, de Marina Seresesky, centrado en la inmigración en nuestro país, y “Pipas”, de Manuela Moreno, una comedia que posteriormente se convertiría en la serie “XHOXB”. Además, la programación la completan “Aurelia”, de Milena Martínez, que retrata a modo de documental la inmigración española en Reino Unido, “Madres de Luna”, de Alicia Albares, que muestra diversas perspectivas de la violencia de género y “Atocha 70”, de Irlanda Tambascio, que pone la nota divertida con un trabajo centrado en la sexualidad femenina en la tercera edad.

Visionados del 8 al 15 de marzo

Los trabajos podrán ser visionados del 8 al 15 de marzo a través de este enlace. Con la iniciativa se pretende promover un modelo de ocio y cultura alternativo, impulsando un tipo de visionado, el online, que permita cumplir con las medidas sanitarias correspondientes para parar el avance de la Covid19, sin dejar de lado los productos cinematográficos y culturales. Se trata además de una iniciativa que acompaña al certamen de TikTok “Algete por la igualdad”, cuyo plazo está abierto hasta el 10 de marzo (más información sobre el certamen en este enlace).

igualdad


Programación completa:

Madres de luna (15′)
Calificación ICAA: No recomendada para menores de 16 años
Dirección: Alicia Albares
Intérpretes: Ingrid Rubio, Yolanda Sey, Irene Virgüez, Mónica Kowalska, Yago Alcázar, Eric Francés, Ramiro Blas, María Miguel, Abdelatif Hwidar, Kathy Sey.
Un cuento sobre violencia de género. Cuatro mujeres, de diferentes lugares del mundo, se encuentran unidas por la voz de un bebé muy especial: la niña que no sobrevivió, pero que vivió en sus vientres. Ella cuenta sus vidas pasadas mientras lucha por su objetivo primordial: nacer.

Pipas (3′)
Calificación ICAA: Apta para todos los públicos
Dirección: Manuela Burló Moreno
Intérpretes: Marta Martín, Saida Benzal
¿Existe mayor complicidad entre dos amigas que una bolsa de pipas?

Cerdita (14’)
Calificación ICAA: No recomendada para menores de 16 años
Dirección: Carlota Pereda
Intérpretes: Laura Galán, Paco Hidalgo, Elisabet Casanovas,
Sara Barroso, Mireia Vilapuig, Jorge Elorza
Sara es una adolescente con problemas de obesidad que vive atemorizada por las burlas de unas niñatas, de vacaciones en su pueblo.

Aurelia (7’)
Calificación ICAA: Apta para todos los públicos
Dirección: Milena Martínez
Intérpretes: Documental
Aurelia, de 67 años de edad y oriunda de Ferreira, una pequeña aldea de Lugo (Galicia), nos cuenta de una forma entrañable y divertida su emigración a Londres en los años 70 donde trabajó como personal de servicio en casas de personas muy ricas y algunas, también, muy famosas…

La boda (12′)
Calificación ICAA: Apta para todos los públicos
Dirección: Marina Seresesky
Intérpretes: Yailene Sierra, Malena Alterio, Ileana Wilson, Elena Irureta, Yoima Valdés, Esperanza Elipe, Huichi Chiu
Mirta es cubana y vive en Madrid. Como muchas inmigrantes trabaja en la limpieza. Hoy a las seis de la tarde se casa su hija. Pero nada sale como ella planea, y llegar a esa boda es más difícil de lo que parece.

Atocha 70 (10’)
Calificación ICAA: Apta para todos los públicos
Dirección: Irlanda Tambascio
Intérpretes: Lalá Gatóo, Carmen Bellock, Ana Torres
Tres ancianas se reúnen una tarde para charlar de sus cosas enfrente de un sex shop. Lo que parece una conversación trivial entre las tres amigas se convertirá en un viaje al pasado y una catarsis emocional.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!