Algunos colegios públicos de Alcobendas y Tres Cantos contarán con nuevas plazas para niños de 0 a 3 años este curso escolar

Se han realizado las adaptaciones y mejoras necesarias en los centros para poder acoger a los alumnos a partir del próximo mes de septiembre

La Comunidad de Madrid ha creado cerca de 2.000 plazas públicas de Educación Infantil para niños de 0 a 3 años en 46 colegios de la región, que empezarán a funcionar durante el curso escolar que da comienzo en septiembre

Las nuevas aulas cumplen con la normativa vigente en cuanto a metros cuadrados de superficie, cuentan con baños dotados de lavabos e inodoros del tamaño necesario para los alumnos de esta etapa educativa, así como de cambiadores. En los centros se han reorganizado los espacios de patio y se han llevado a cabo mejoras de accesibilidad, evacuación, prevención contra incendios y climatización.

Además, dispondrán de todo el equipamiento necesario para este ciclo educativo (tanto didáctico como de menaje, textil y mobiliario), atendiendo a las necesidades de cada uno de los cursos y a la ratio máxima dispuesta: ocho plazas en el caso de bebés, catorce para 1-2 años y veinte para los de 2-3 años.

CEIP elegidos

Los CEIP elegidos en este primer curso de implantación de la medida están ubicados en distintas localidades de la región y diferentes distritos de la capital, todos en zonas con un alto crecimiento demográfico y demanda de plazas escolares de esta etapa de infantil.

Se trata de los municipios de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Brunete, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés, Majadahonda, Móstoles, Parla, San Fernando de Henares, San Martín de la Vega, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas de Madrid, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, Valdemoro y Villaviciosa de Odón. Y en la ciudad de Madrid, en los distritos de Carabanchel, Chamartín, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas- Canillejas, Vicálvaro y Villa de Vallecas.

plazas educación infantil
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!