Los alumnos de Educación Primaria del CEIP Muñoz Seca, en Algete, han participado en la iniciativa “Desayunos Saludables”, puesta en marcha por la Concejalía de Salud del municipio.
El proyecto, nacido en la Mesa de Salud Escolar, está dirigido a fomentar la alimentación saludable y promocionar la actividad física.
Las sesiones, que tuvieron una gran acogida, consistieron en un coloquio para que los pequeños participantes reflexionaron sobre la importancia y las características de un buen almuerzo. A continuación, pudieron deleitarse con un verdadero desayuno saludable que les llenó de energía y entusiasmo para jugar, aprender y disfrutar de todo lo que un día de cole les puede ofrecer. Al terminar se les hizo entrega de un folleto explicativo para las familias y de juegos y pasatiempos para seguir aprendiendo.
“El programa fue muy bien valorado, tanto por el profesorado como por los alumnos y alumnas, quienes pudieron, en un ambiente relajado y divertido, conocer los beneficios de una alimentación sana y equilibrada”, comentó la edil responsable de esta área municipal, Juncal Pérez.