El amor brujo, de Victor Ullate, en el TAM de Sanse

El Teatro Adolfo Marisllach acoge la obra de Victor Ullate que presenta una revisión de ‘El amor brujo’, una pieza estrenada en 1994 en la Maestranza de Sevilla. Esta nueva versión estrena escenografía y vestuario, otorgando mayor protagonismo a la luz –el fuego fatuo–, presente en toda la trama.

© Stephen Martinez

La obra de Falla, de marcado carácter andaluz, ahonda en el misticismo gitano, acercándose al amor en su forma más primitiva y esencial.

En esta versión se lleva a cabo una apuesta musical rompedora con la inclusión del grupo de dark ambience “In Slaughter Natives”, que se suma a los efectos musicales creados por Luis Delgado para la versión original y que conducen al espectador a una travesía entre la vida y la muerte, un viaje hacia el más allá.

La obra, escrita por Falla a principios del siglo XX, cuenta la historia de Candela, una muchacha gitana, cuyo amor por Carmelo se ve atormentado por el espectro de su antiguo amante. Una historia de amor y pasión, de lágrimas y desconsuelo, de brujería y seducción, de muerte y de danza.

La coreografía contiene momentos de gran belleza, como Canción del amor dolido, Romance del pescador o Canción del fuego fatuo. Cabe destacar que esta versión incluye tres canciones populares escritas por Manuel de Falla: Nana, Polo y Asturiana, además de una variación de Paco de Lucía para José el eterno amante.

 

Información general

Amor Brujo

Sábado 10 de febrero a las 20:00 horas

OREOGRAFÍA: Víctor Ullate

ADJUNTO DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Eduardo Lao

MÚSICA: Manuel De Falla, Luis Delgado, In Slaughter Natives

DISEÑO DE ILUMINACIÓN Y ESCENOGRAFÍA: Paco Azorín

ASISTENTE DE DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Pedro Chamizo

VESTUARIO: María Araujo

TALLER DE TINTURA: María Calderón

DISEÑO DE SONIDO: Miguel Lizarraga

CREACIÓN DE VIDEO: Greyman

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!