`Antígona´, la obra de teatro que reflexiona sobre el papel del pueblo ante la tiranía en el Teatro Muncipal de Tres Cantos

El 9 de octubre a las 19:00h

El 9 de octubre a las 19:00h llega al Teatro Municipal de Tres Cantos, `Antígona´, una obra de teatro de David Gaitán. Las entradas rondan los 13€ y ya están a la venta a través de este enlace. La obra es de la Compañía el Desván Producciones.

`Antígona´

Esta tragedia clásica -de las más sensibles jamás escrita- abre en canal emotivas reflexiones sobre el papel del pueblo ante la tiranía, entre las leyes humanas y las divinas, entre la libertad y el absolutismo inquisitorial.
La obra de teatro termina por ser un debate político salvaje. La estructura se sostiene por la insistencia en reflexionar sobre los actos simbólicos de manera fabular.

Los políticos pasan a la historia por su administración de símbolos, no por el grueso de su trabajo. Sin embargo, algunas acciones se vuelven icónicas porque la sociedad -y no el aparato oficial- se encarga de visibilizarlas.

El manejo de la información y los medios masivos de entretenimiento nos han orillado a ver el mundo de manera simple. Con esta apuesta se busca recuperar la complejidad perdida, poniendo en crisis el inalterable perfil tiránico de Creonte y la incuestionable civilidad de Antígona que el mito original habitualmente plantea.

Reparto

  • Irene Arcos.
  • Fernando Cayo.
  • Clara Sanchís.
  • Isabel Moreno.
  • Elías González.
  • Jorge Mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!