Las personas con discapacidad intelectual podrán votar en estas elecciones, tanto generales como municipales, por primera vez. APADIS ofrece charlas y talleres para aclarar dudas y dar las claves para que ejerzan su derecho correctamente.

Hace unos días, la Asociación de Padres y madres de personas con discapacidad intelectual, se realizó un simulacro y se ha editado una guía práctica del derecho al voto en lectura fácil.
Colectivo reivindicativo y entusiasmado
Desde la asociación destacan la importancia de que estas personas conozcan las papeletas, las urnas… y que estén preparados para el próximo 26 de mayo. Desde la dirección de APADIS aseguran que el colectivo es muy reivindicativo, están muy entusiasmados y afrontarán esta cita histórica “con mucha responsabilidad”.









