Aplicaciones y tecnología que te ayudan para la vuelta al cole

Llega septiembre y con él,  la vuelta al cole. Te ofrecemos algunas aplicaciones para smartphones y tabletas, además de otros consejos tecnológicos como elegir bien un portátil  para comenzar y afrontar el nuevo curso escolar con buen pie. 

© IntelFree Press
© IntelFree Press

Es cada vez más frecuente utilizar el ordenador y otras aplicaciones para el colegio, instituto o la universidad y cada vez son más estudiantes los que sustituyen la hoja y el papel por un ordenador portátil o tabletas.  Pero no siempre elegimos la forma más acertada de comprar, por eso, te damos algunas pautas para rentabilizar al máximo tus compras con la llegada del nuevo curso escolar en septiembre.

Según el uso que se le vaya a dar, vendrá mejor comprar un modelo u otro. Generalmente, las tabletas son más cómodas y ocupan menos espacio aunque el rendimiento siempre es menor que un ordenador portátil.

Si lo que queremos es tomar apuntes de la forma más cómoda sin renunciar a un buen dispositivo. Podemos hacernos con un equipo convertible. Esto es, los dispositivos entre tableta y portátil. Hay muchos modelos distintos con precios muy variados.

Aunque si preferimos el modelo tradicional, hay muchas gamas de  portátiles con la pantalla abatible. Los precios varían según el modelo, la potencia y prestaciones de cada equipo. Lo difícil y más importante a la hora de comprar un buen portátil es buscar el equilibrio entre precio, diseño y prestaciones. Además de tener claro qué preferencias tenemos y para qué lo vamos a utilizar principalmente. 

Aplicaciones

No sólo es importante tener un buen material sino saber cómo emplearlo. Por eso, debemos conocer las mejores aplicaciones y servicios web para la vuelta al cole.

Hay aplicaciones que no sólo te ayudan a refrescar todo lo que se ha podido olvidar durante el verano, sino que te pueden ayudar a resolver problemas matemáticos, buscar palabras en el diccionario o comprobar tus conocimientos con divertidos juegos.

Aplicaciones de matemáticas pueden ser PhotoMath o iMatemáticas. Con PhotoMath fotografía una cuenta matemática con tu smartphone y deja que la aplicación te enseñe cómo resolverlo.  Con iMatemáticas te aparecerá un esquema de todo lo que debes saber y un resumen paso a paso.

Para organizar todo el material sea individualmente o en grupo nacen las aplicaciones iStudiez y Trello (para grupos de trabajo). Otras aplicaciones como Quizlet memorizaremos lo aprendido con el clásico juego de las tarjetas. Para aprender idiomas, las mejores son Duolingo, Busuu o Babbel.

[calameo code=000002117fd36ed9154d9 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!