“Cuidarse para Cuidar” es un programa de apoyo a las familias dependientes de Cobeña. El objetivo de este programa es ayudar y apoyar en el cuidado de personas con discapacidad.
«Cuidarse para cuidar» es un programa que realiza la Mancomunidad «2016», entidad encargada de prestar Atención Social Primaria a los 13 municipios que la integran, entre ellos Cobeña, en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento, cuya finalidad es apoyar y cuidar a las familias que son el principal recurso en la atención de las personas que necesitan ayuda o que son dependientes.
Este programa tendrá lugar todos los lunes desde el 5 de noviembre y hasta el 3 de diciembre, de 17 a 18:30 horas en la Casa de Asociaciones.
Los talleres
1. Cuidando a los demás: el papel del cuidador
2. El autocuidado
3. Aprender a sentirme bien
4. El enfermo
5. Aprender a comunicarse: técnicas de comunicación
6. Acompañamiento en la pérdida
7. La mujer como cuidadora habitual de personas mayores
8. Aprender a solucionar problemas
9. Recursos socio sanitarios