Aprender unos de otros, el objetivo de los talleres en familia de Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, concretamente la Delegación de Igualdad, lanza su programa de talleres en familia, para favorecer la buena comunicación y las relaciones corresponsables entre padres/madres y sus hijos/as, con diferentes actividades que fomentan la participación colaborativa y el aprendizaje de las personas que componen el núcleo familiar.

Se trata de un conjunto de talleres de entre dos y cuatro horas de duración, con tres temáticas diferentes en las que los niños y las niñas junto a sus familiares podrán desarrollar su potencial creativo: fabricar juguetes, decorar cupcakes o realizar experimentos científicos. Estos son algunos de los temas que podrán trabajar las familias de San Sebastián de los Reyes en el marco de este programa, financiado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.

Taller fabricando juguetes en familia

A partir de materiales usados, a través del reciclaje, se realizan juguetes y elementos decorativos. Un taller para disfrutar en familia del trabajo cooperativo y desarrollar nuestra creatividad. Duración: cuatro horas. Gratuito. Taller 1: lunes y miércoles, 18 junio y 20 junio, de 18 a 20 horas. Taller 2: lunes y miércoles, 25 y 27 de junio, de 11 a 13 horas.

Taller decoración de cupcakes

Para despertar la imaginación de pequeñas/os y mayores a través de tareas básicas en la cocina. Duración: dos horas. Gratuito. Taller 1: martes 19 de junio, de 18 a 20 horas. Taller 2: martes 26 de junio, de 11 a 13 horas.

Taller ciencia en familia

Una manera lúdica de acceder a la ciencia, donde a través del juego y la práctica, niñas y niños pasarán a ser los protagonistas de sus propios procesos científicos. En este taller de dos horas de duración las familias realizarán de dos a cinco experimentos de ciencia con materiales sencillos y seguros. Duración: dos horas. Gratuito. Taller 1, jueves 21 de junio, de 18 a 20 horas; taller 2, jueves, 28 de junio, de 11 a 13 horas.

Inscripciones: durante el mes de junio hasta completar plazas; Delegación de Igualdad, C/ Recreo 4. Horario: de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas; martes y jueves, de 16:30 a 19:30 horas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!