ARCOKids: arte y solidaridad

Por cuarto año consecutivo vuelve ARCOKids, un espacio donde los niños podrán conocer y disfrutar del arte. Se trata de una iniciativa llevada a cabo por la Fundación Pequeño Deseo, con el objetivo de ayudar a niños con enfermedades crónicas.

niños-jornadas-lúdicas-talleres

ARCOKids: un proyecto que une arte y solidaridad para hacer realidad los deseos de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico.

Como en ediciones anteriores, este espacio impulsado por la Fundación Pequeño Deseo, está dirigido a niños entre 4 y 14 años, y será dirigida por una serie de artistas colaboradores que ayudarán en la creación de una obra artística, dentro de la feria ARCOmadrid que se celebra en Ifema.

Medio ambiente en el arte

Además, hay que sumarle la voluntad ecológica, pues todos los materiales que emplean los chicos son reciclados. De este modo se pretende concienciarles acerca de prácticas como la reutilización y la conservación de cualquier objeto o pieza, por pequeña o inútil que parezca.

Los talleres de ARCOKids tendrán lugar en el pabellón 7 de Feria de Madrid los días 28 de febrero y 1 de marzo, en horario de 12 a 18 horas, en turnos de 2 horas. La reserva de inscripciones se efectuará llamando a la Fundación Pequeño Deseoa través del teléfono 91 574 12 34, de lunes a viernes en horario de 09.30 a 14.30 horas; y por correo electrónico escribiendo a mgil@fpdeseo.org.

Los talleres tienen un coste de 40 euros. Por cada entrada de niño se entrega una entrada de adulto para ARCOmadrid el día 28 de febrero o el 1 de marzo. Y al revés, si los papás tienen entrada de adulto el precio de los talleres es de 20 euros.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!