Arranca la campaña ‘100 Pagas de Navidad’ de Colmenar Viejo para incentivar las compras navideñas en el comercio local del municipio

Participan más de 260 comercios locales, durará desde el 9 de noviembre hasta el 14 de diciembre y en ella se sortearán 100 pagas de 600 euros

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo y ASEYACOVI ponen en marcha la campaña ‘100 Pagas de Navidad’, que tiene como objetivo el incentivar las compras en la temporada navideña mediante un sorteo en el que los vecinos, a través de sus compras en los comercios participantes, pueden ganar una de las 100 pagas de 600 euros.

Con esta campaña de promoción del comercio local se quiere incentivar las compras en los comercios de proximidad, a la par que fomentar y poner en valor la calidad y proximidad de sus productos y servicios. Al repartir desde el mes de noviembre las papeletas en sus compras, se impulsa la facturación en unas semanas en las que tradicionalmente las ventas son más bajas y por otro lado, se da la posibilidad al vecino de que puedan canjear sus premios en pleno periodo navideño o en las rebajas posteriores.

100 Pagas Extra de Navidad

La participación en el sorteo de las pagas se obtiene directamente con la compra en los comercios adheridos. Por cada 10 euros de compra, el cliente recibirá una papeleta que, cumplimentada con sus datos, se deberá depositar en las urnas instaladas en los locales que conforman la campaña.

El máximo número de papeletas que puede recibir un solo participante son 10 y si dos papeletas de la misma persona ganan el sorteo, la segunda quedaría anulada, ya que solo se puede entregar una paga por persona. En total son 100 premios de 600 euros cada uno.

Con todas las papeletas depositadas en las urnas, se celebrará un sorteo público el 21 de diciembre, del que se extraerán de un bombo los boletos ganadores.

El sorteo será supervisado por un funcionario que se encargará de confirmar la legalidad y responsabilidad de todo el proceso. Una persona ajena a la Corporación y a la asociación tendrá que extraer las papeletas ganadoras de la urna principal. Se extraerán 10 papeletas extra para ser suplentes en caso de no localizar al ganador tras 72 horas en días hábiles tras el día del sorteo.

Tras contactar con los ganadores, estos podrán consultar en la web del Ayuntamiento los diferentes establecimientos para elegir donde desean gastar los 600 euros. Cada ganador deberá consumir, como mínimo, 20 euros en cada comercio y deberá solicitar el presupuesto de cada compra para luego presentarlo a ASEYACOVI, que autorizará el gasto. En ese momento podrá realizar la compra hasta el 31 de enero de 2024.

Fechas a tener en cuenta

  • Del 9 de noviembre al 14 de diciembre – Campaña 100 pagas de Navidad
  • Del 15 al 20 de diciembre – Recogida de urnas en los establecimientos
  • 21 de diciembre – Sorteo de los premiados retransmitido en directo
  • 29 de enero (17:00h) – Fecha límite para sellar los presupuestos a los ganadores
  • 31 de enero – Fecha límite para que los premiados realicen sus compras
  • 7 de febrero – Fecha límite para que los comercios envíen las facturas del gasto de los premiados
  • 15 de febrero – Fecha límite para que ASEYACOVI abone las facturas

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttp://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

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