Arranca la nueva temporada de la Fundación Ciudad de Alcobendas

En pocas semanas arranca la nueva temporada de conciertos de la Fundación Ciudad de Alcobendas. La venta de entradas o el reparto de invitaciones para las actuaciones que se realizarán en el Auditorio del Centro de Arte, y que son la gran mayoría, comienza mañana viernes 2 de septiembre. Con esta programación la Fundación continua cumpliendo su objetivo social de acercar la música clásica de calidad a todos los vecinos y de promocionar a los jóvenes músicos.

    • La Fundación continua con su objetivo de acercar la música clásica a todos los vecinos ofreciendo grandes conciertos a diez euros o ensayos abiertos por un euro y apoyando a los músicos noveles con los conciertos de jóvenes intérpretes y un certamen de jóvenes talentos.
    • La orquesta Filarmonía ofrecerá un concierto de zarzuela otro de la ópera Carmina Burana y el tradicional ‘Concierto de Navidad’.

Esta es la programación de conciertos de la Fundación para los próximos meses: 

Ciclo de jóvenes intérpretes: Organizado en colaboración con Ibercaja. El ciclo consiste en la celebración de una serie de conciertos de jóvenes músicos que han resultado vencedores en certámenes nacionales e internacionales. El objetivo es apoyar la promoción de estos jóvenes y ofrecer un ciclo de excelente calidad. El acceso será por invitación. Habrá tres conciertos: 30 de Septiembre, 20,30h  David Barona, chelo y Francisco Escoda, piano; 21 de Octubre: 20,30h Francisco López, flauta + piano y  25 de Noviembre, 20,30h: Martín Mateo Laguía, piano

– Ciclo de danza: Danza2. En colaboración con ADAE. El precio por concierto es de 10 euros y habrá un descuento de un 25% por el ciclo completo. El sábado 1 de octubre será la Gala inaugural (presentación del ciclo con una muestra de corografías de ballet clásico, de contemporáneo, de flamenco y de clásico español). El 3 de diciembre habrá Ballet clásico y contemporáneo y el 28 de enero, Flamenco.

– Ciclo de conciertos de la Orquesta Filarmonía y ensayos abiertos. La Orquesta Filarmonía ofrece una de conciertos de gran calidad, atractiva y asequible a distintos públicos. E sábado 22 de octubre habrá una gala de Zarzuela, el 19 de noviembre interpretarán la ópera Carmina Burana y el 16 de diciembre el concierto de navidad. La entrada cuesta 10 euros y con la compra del ciclo completo se realizará un 25% de Descuento. Los ensayos abiertos serán el 22 de octubre y el 19 de noviembre a las 12 horas. Las entradas cuestan 1 euro y la recaudación se destinará a fines benéficos.

– Recital de piano. Alcobendas con la Discapacidad. A cargo de Pablo Peláez. Viernes 8 de octubre a las 20, 30 horas. La recaudación de las entradas (10 euros) se destinará a la Fundación CERMI.

– Conciertos de la Orquesta de la Universidad Autónoma. Serán el viernes 4 de noviembre y el sábado 17 de diciembre.

– Recital de piano 20 aniversario de APAMA. Será el sábado 12 de noviembre a cargo de Tito García González que ofrecerá un recital de Listz. Entradas 10 euros.

– Certamen Intercentros Melómano. Este certamen en el que se colabora con la Fundación Orfeo reúne a los mejores jóvenes talentos musicales, seleccionados en los diferentes conservatorios de España. En esta 10ª edición, y gracias a un convenio con la Fundación Ciudad de Alcobendas, el Auditorio se convierte en la sede oficial del concurso. Se trata de un “maratón musical” de varios días de duración en el que competirán los que han resultado vencedores de la fase autonómica. La fase autonómica será el 26 de noviembre y la final el 8, 9 y 10 de diciembre

     La venta de entradas o recogida de invitaciones para estos actos se realizará a partir de mañana, 2 de septiembre, en las taquillas del Auditorio del Centro de Arte (Mariano Sebastián Izuel, 9) los viernes y sábado de 11 a 13,30 y de 17 a 19,30 horas o a través de los canales habituales de entadas.com.

     A estos conciertos hay que añadir otros dos actos que se celebrarán en el Teatro Auditorio: El Conciertazo en familia presentado por Fernando Argenta a cargo de la Orquesta Filarmonía y el Concierto de Año Nuevo de Inma Shara.

[calameo code=000002117e14422de648e lang=es width=100% height=500]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!