Arrancan las obras de la nueva sede de la Cruz Roja en Colmenar Viejo que se prevé que abra en 13 meses

Esta nueva sede se construirá en una parcela municipal de más de 1.500 metros cuadrados ubicada en la calle de Valdemilanos

El martes 11 de mayo se ha colocado la primera piedra de lo que será el nuevo centro de la Cruz Roja en Colmenar Viejo. Un acto simbólico que da el pistoletazo de salida a las obras que se prevé que terminen en 13 meses.

Se ha colocado una urna con los deseos de los voluntarios, un periódico del día, una moneda y los planos de lo que será la sede. Que pretenden que este abierta para cualquiera que llame a la puerta y contará con oficinas en la planta superior.  

“Por nosotros ojalá fuera mañana mismo, pero hay un plazo de ejecución entorno a los 13 meses. Yo siempre soy muy optimista, pero yo calculo que se tardará 14 ó 16 meses y en cuanto este terminada nos trasladaremos y lo notarán todos los vecinos”, ha dicho Pilar Roy, Presidenta Autonómica de Cruz Roja para Crónica Norte.

Nueva sede de Cruz Roja

Esta nueva sede se construirá en una parcela municipal de más de 1.500 metros cuadrados ubicada en la calle de Arroyo del Espino, 1, al lado del centro de formación para adultos y muy cerca del Centro de Salud. 

Cruz Roja ha decidido cambiar de sede porque, según han explicado, la sede anterior era provisional y se les ha quedado pequeña. Además, las instalaciones ya estaban obsoletas y quieren atender a todo el que llame a su puerta con dignidad.

Cruz Roja

Desde Cruz Roja se realizan múltiples actividades como intervención social, inclusión, socorros y emergencias, etc. También tienen un plan de empleo y cruz roja juventud. “Nos dedicamos a todo lo que tiene relación con las necesidades de cualquier persona ya que estamos dispuestos a ayudarles y cubrirlas”, dice Pilar Roy.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, ha estado en el acto en el cual ha recordado a la antigua sede y sus días como voluntario. 

“Esto supone afianzar la presencia de Cruz roja en nuestro municipio. Con todo lo que ello conlleva con un equipo de voluntarios y profesionales que prestan un servicio importantísimo tanto sanitario como social. Hay una demanda de crecimiento para seguir prestando estos servicios y para mejorar la prestación a los ciudadanos, por eso Cruz Roja a elegido este enclave”, dice el alcalde. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!