¿Qué se estudia para​ ​ser artista? Pinturas y esculturas de estudiantes tricantinos en el centro Adolfo Suárez

Este viernes 15, a partir de las 19 horas, abren sus puertas las salas de exposiciones del Centro Cultural Adolfo Suárez  a «¿Qué estudia un artista?»con dos nuevas exposiciones protagonizadas por estudiantes tricantinos.

artista

Las Salas Van Drell y Pedro Navares acogen la muestra “¿Qué se estudia para ser artista?”, en la que 13 alumnos del último curso del colegio King’s College de Soto de Viñuelas presentan las piezas artísticas de pintura y escultura.

La muestra presenta los trabajos artísticos les han abierto las puertas a algunas de las universidades y escuelas de arte más prestigiosas del mundo. Se trata de los trabajos que los alumnos (de entre 17 y 18 años) presentaron el pasado curso para sus exámenes A Level, las pruebas preuniversitarias del sistema británico, consideradas una de las más exigentes a nivel internacional.

 

Las obras paso a paso

La muestra recorre el proceso de aprendizaje de estos estudiantes, aspirantes a artista. Para ello, además de piezas finales, la exposición incluye los bocetos, cuadernos y borradores en los que los jóvenes artistas fueron concibiendo y perfeccionando sus trabajos.

artista

Fotografía matemática

La Sala Gutiérrez Montiel, expone los originales seleccionados en el I Concurso de Fotografía Matemática realizado en el IES Jorge Manrique durante el curso 2016/17, bajo el título “Fotografía Matemática”.

artista

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!