Así es el ‘Semáforo COVID’ con el que el Ayuntamiento de Algete informa del riesgo de contagio a los vecinos

El Ayuntamiento de Algete ha elaborado un “semáforo COVID” con distintas medidas a tomar en distintas áreas de actividad en función del riesgo de contagio, basado en la incidencia acumulada de casos diagnosticados por coronavirus en los últimos 14 días.


La elaboración de esta tabla fue una de las decisiones tomadas por la Comisión evaluadora de la situación COVID-19 en Algete que se reunió la pasada semana y decidió, entre otras medidas, la reapertura de la Sala de Estudio de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes a partir del martes 15 de diciembre.

Relajación de las medidas de seguridad


La relajación de las medidas de seguridad durante la actual crisis sanitaria, tales como la reapertura de parques infantiles, el acceso como público a eventos deportivos o la adecuación de un espacio seguro para los mayores del municipio, queda sujeta por tanto a la evolución de la tasa de incidencia en los próximos días y semanas y se verá reflejada en este Semáforo COVID.

Semáforo COVID


Para su elaboración se han seguido criterios sanitarios como hasta ahora y los indicadores para la valoración del riesgo en función de la tasa de incidencia establecen 3 niveles (máximo, medio y bajo) según tipo de actividad.

Cuando la incidencia acumulada sea inferior a los tres niveles reflejados, se entendería que habríamos superado la crisis sanitaria o que el riesgo de contagios es muy bajo.


El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha indicado que “a veces hay que tomar decisiones que no son muy populares, pero dada la excepcionalidad de la situación, desde el consistorio hemos querido salvaguardar la seguridad y la salud de los vecinos de Algete”.

Otros semáforos COVID en la zona

Soto del Real establece un semáforo de medidas a llevar a cabo en función de la tasa de incidencia del Covid-19 en el municipio de forma que, si la tasa baja, se levantan restricciones, y si sube, se implementan.

El semáforo cóvid-19 de Soto consta de cuatro escenarios:

–Escenario 4, verde: Tasa de incidencia acumulada menor de 50.
–Escenario 3, amarillo: Tasa de incidencia acumulada entre 51 y 200.
–Escenario 2, naranja: Tasa de incidencia acumulada entre 201 y 400.
–Escenario 1, rojo: Tasa de incidencia acumulada mayor de 400.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!