Así fueron los Carnavales en la Zona Norte de Madrid

Los vecinos de las localidades de la Zona Norte de Madrid sí que saben divertirse, y este fin de semana lo hicieron a lo grande en los carnavales de Alcobendas, Tres Cantos, Colmenar, Algete…

Alcobendas

Centenares de personas disfrazadas y otras tantas que se situaron durante el recorrido, han participado en el tradicional ‘Desfile de Carnaval’ de Alcobendas en el que, como es habitual, hubo comparsas tanto infantiles como de adultos.

Estos han sido los ganadores:

Comparsas Infantiles:

Mejor disfraz – Molinos de viento (AMPA CEIP Federico García Lorca)

Más es menos – Salvemos el medio ambiente (Papel Continuo)

Mejor animación – Vespas (AMPA CEIP Miguel Hernández)

Comparsas Adultos:

Mejor disfraz – El AVE llega a Murcia (Casa Regional de Murcia)

Más es menos – Periodismo (Club 65)

Mejor animación – Bloco do baliza

Premio vecinos:

Starpalitos- Pájaros (CEIP Valdepalitos)

Tres Cantos

Tres Cantos ha disfrutado, el pasado fin de semana, de la programación especial con motivo del Carnaval organizada por la Concejalía de Festejos. Las actividades, pensadas para niños y mayores, han contado con una gran participación vecinal.

Así, el desfile de Carnaval recorrió, el sábado, la Avenida de Viñuelas hasta el polideportivo La Luz. Posteriormente, se celebró el concurso de disfraces, un encuentro que contó con la presencia de numerosos grupos y charangas.

Por la noche, 2.500 personas disfrutaron de la música en la carpa instalada en el Recinto Ferial, donde se activó un Protocolo Especial de Seguridad, en coordinación con Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, que permitió que la velada transcurriera sin incidentes.

Por primera vez se han distribuido pulseras identificativas, por colores, para controlar los accesos y garantizar la movilidad y seguridad en todo el recinto, desde las 23 horas y hasta el cierre. El Ayuntamiento también ha distribuido vasos retornables, con el fin de contribuir a la reducción del uso de plásticos y la generación de menores residuos.

El Ayuntamiento instaló un dispositivo de prevención sanitaria y un espacio, Punto Violeta, gestionado por la Fundación Aspacia, para prevenir la violencia de género, informar y atender a las personas que lo solicitaron.

La concejal de Festejos, Elisa Lidia Miguel, ha agradecido “la colaboración de todos los vecinos, que han participado en los eventos festivos, dando ejemplo de actitud cívica y de respeto, que nos ha permitido disfrutar del Carnaval con total tranquilidad”.

Colmenar Viejo

El popular Carnaval de Colmenar Viejo no defraudó, miles de personas se congregaron en la Plaza del Pueblo tras un largo y divertido desfile. Los colmenareños y vecinos de la zona disfrutaron hasta bien entrada la madrugada de la disco móvil y del ambiente.

El Alcalde de Colmenar, Jorge García Díaz publicaba en Facebook: «Quiero mostrar mi agradecimiento público a todo el personal que este fin de semana ha estado trabajando incansablemente durante el Carnaval 2019 de  Colmenar Viejo.
A todos los integrantes de Policía Local de Colmenar Viejo Guardia Civil y empresa de seguridad, más de 100 personas que han hecho un importantísimo esfuerzo por velar por la seguridad del Carnaval en Colmenar Viejo.
A los voluntarios de Protección Civil Colmenar Viejo y de diferentes municipios, que junto con la empresa Total Enfermería han estado colaborando con Policía Local de Colmenar Viejo y prestando un importantísimo apoyo sanitario durante el Carnaval de Colmenar Viejo.
A todo el personal de la brigada de obras y servicios del Ayuntamiento Colmenar Viejo que han trabajado intensamente en las labores de montaje y desmontaje, colocación de vallas, señalización….
A todo el personal que estuvo informando y atendiendo el Punto Violeta y colaborando con la unidad de VioGen de Policía Local de Colmenar Viejo.


Al personal de SUMMA 112 Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 y de urgencias del Centro de Salud y del Hospital La Paz, que como en todo acto multitudinario, han tenido un exceso no deseado de visitas.
Y por supuesto, al servicio de limpieza viaria y recogida de RSU. Son miles de kilos de basura que han recogido, un esfuerzo importantísimo el que realizan para conseguir que todo vuelva a la normalidad en el menor tiempo posible.
Como en todo evento, habrá que analizar el desarrollo del mismo, comprobar en qué se puede mejorar y qué ha fallado, pero estoy muy agradecido y orgulloso de la labor que han realizado todos los profesionales y voluntarios durante el #Carnaval de # Colmenar Viejo A todos, GRACIAS».

La Policía Local recuerda que todavía tienen muchos objetos perdidos en la fiesta del sábado pasado. «Ayudemos a sus dueños a encontrarlos. Están en #ColmenarViejo calle Buenos Aires, 1. Jefatura de @PoliciaColmenar»

Algete

En la localidad de Algete se pudieron ver elaborados disfraces durante el desfile que seguro, se lo pusieron difícil al jurado a la hora de dar el premio en el concurso de disfraces.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!