Así pueden colaborar los vecinos de Tres Cantos para ayudar a los afectados por el terremoto de Marruecos

El Ayuntamiento de Tres Cantos pide a sus vecinos colaboración para los afectados por el terremoto en Marruecos

El Ayuntamiento de Tres Cantos se ha puesto en contacto con la embajada, así como con distintas entidades locales, para mostrar su solidaridad tras el devastador terremoto en Marruecos y para ofrecer ayuda a las poblaciones afectadas.  

“Según nos han hecho saber, solicitan ayuda económica a través de donaciones a distintas ONG para ofrecer una respuesta rápida y de emergencia, en la que la prioridad es encontrar supervivientes, atender a los heridos y evaluar la situación para organizar un protocolo de actuación que sea realmente efectivo”, ha señalado la concejal de Familia e Igualdad de la ciudad, Sonia Lolo. “Seguiremos las instrucciones de la embajada para colaborar, si fuese necesario, con envíos de material sanitario o comida, si así nos lo indican, como ya se hizo con Ucrania y Turquía”, ha asegurado.

¿Dónde se puede donar?

Más información sobre donaciones, en las siguientes entidades:

Por otra parte, el Ayuntamiento ya se ha puesto también en contacto con la embajada de Libia, y se encuentra a la espera de recibir los protocolos de actuación para prestar ayuda.

El número de víctimas por el terremoto que azotó a Marruecos asciende a 2.901 muertos y 5.530 heridos. En Libia, el ciclón Daniel ha dejado hasta el momento 2.080 fallecidos y el número de desaparecidos podría superar los 5.000.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!