Así será el nuevo ‘corredor verde’ de El Boalo, Cerceda y Mataelpino

El pleno municipal de las localidades de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha aprobado el Avance del Plan de Ordenación Urbana creando un corredor verde en el arroyo Samburiel, que atraviesa Cerceda, para dar un plus de protección a la flora y fauna en el curso de este río.

La concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Raquel Díaz, ha señalado que dicha medida supone “un avance en cuanto a protección del medio ambiente del municipio” puesto que dará un plus de protección a la flora y fauna que crece en dicho río afluente del Manzanares.

El arroyo Samburiel

El río nace en el Alto de Guarramillas, cerca del Pico de la Maliciosa, atraviesa el Valle de la Barranca y también Cerceda para después desembocar en el Embalse de Santillana donde tributa en el río Manzanares.

Por otro lado, otra de las novedades del Avance es que establece un sector agroecológico con el fin de dedicarlo a proyectos de agricultura y ganadería, impulsados desde un punto sostenible.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,421SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida