Aumentan un 70% las quejas de madrileños a la Defensora del Pueblo

Aumentan un 70% las reclamaciones de los madrileños ante la Defensora del Pueblo, siendo la educación, sanidad y pobreza los temas más recurrentes según recoge 20minutos.es del Informe Anual elaborado por esta institución.

colegio1

Según el Informe Anual, en 2012 se presentaron un total de 8.813 reclamaciones a la Defensora del Pueblo, lo que supone un 70% que el año anterior. Las quejas más recurrentes se sitúan en la valoración de la dependencia, ruidos molestos,  problemas con el Ivima y la falta de personal en colegios y hospitales, según apunta 20minutos.es

El área de empleo, educación y cultura es el que más preocupa a los madrileños ya que acapara 3.640 denuncias. En segunda posición se coloca la sanidad y política social con 1.606 expediente y posteriormente se sitúan la seguridad, el colapso en la justicia y los impuestos y medio ambiente.

Hay que recordar que la Defensora del Pueblo no puede sancionar a los poderes públicos ni obligarles a cambiar sus políticas pero si investigar sus actuaciones y exigirles explicaciones públicas.

La Defensora del Pueblo de la Comunidad de Madrid ha señalado que varias consejería de la región y 16 ayuntamientos entorpecen su labor, entre ellos, los de Algete, Fuente el Saz, Coslada, Arganda del Rey o Soto del Real.

Fuente 20minutos.es

 

[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!