Autopistas de peaje cortadas y problemas en el servicio de autobús de la zona norte de Madrid debido a las fuertes lluvias y nevadas registradas

Este miércoles, 20 de abril, como ya advirtieron los meteorólogos, se ha producido una brusca bajada de las temperaturas. Pasando de los más de 20 grados con cielos despejados que hubo durante el fin de semana, a intensas lluvias e incluso grandes nevadas que han dejado incomunicados a muchos madrileños a primera hora de este miércoles.

Desde las administraciones públicas como el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y algún Ayuntamiento serrano como Soto del Real activaron el Plan de Inclemencias Invernales. Se han cerrado parques de la capital para evitar accidentes debido a los fuertes vientos y la Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado que, desde las 8:40 de la mañana permanecen cerradas las Autopistas de Peaje AP6 pks 40-110, AP61 61-88, AP51 82-105 por fuertes nevadas.

El aviso comienza esta madrugada y estará vigente durante toda la jornada del miércoles. La previsión tiene una probabilidad del 40-70%. La nieve podría alcanzar 5 centímetros de espesor en altitudes superiores a los 1.100-1.200 metros.

nevadas
Situación del tráfico en España debido a las fuertes lluvias, nieves y viento. Última actualización: 10:50am

Según el mapa aportado por la DGT, la jornada en cuanto al tráfico permanece complicada en prácticamente todo el país.

Concretamente en la región de Madrid, se puede ver que en la zona de la capital hay retenciones de tráfico. Sin embargo, en Alcobendas, a la altura del túnel de Barajas, M-111, se ha restringido el tráfico a vehículos con mercancías peligrosas.

En la carretera A-1 desde el km 44 en El Molar al km 99 en Somosierra hay circulación irregular con alerta amarilla a ambos sentidos.

La alerta negra se ha aplicado en la zona de Guadarrama y Alpedrete y permanece roja en la zona de Navacerrada y Rascafría en las que se ha prohibido el tráfico de autobuses, la circulación de camiones y vehículos articulados y se obliga a los turismos a utilizar las cadenas.

Los vecinos de Bustarviejo se han visto sorprendidos esta mañana con un manto blanco de nieve que cubría las calles y dificultaba el tránsito normal. A raíz de esto, muchos autobuses que dan servicio a los municipios de la Sierra, bajando a Madrid (Plaza de Castilla) han visto interrumpido el servicio durante las primeras horas. Actualmente, no sin dificultad, el servicio en estos municipios funciona con cierta regularidad.

Desde Emergencias Madrid 112 se ha recomendado a los ciudadanos que extremen la precaución ante las rachas de viento que podrían alcanzar los 100 kilómetros hora. Especial cuidado tienen que tener los conductores al adelantar, y al salir y entrar en túneles. También se ha solicitado a los ciudadanos que retiren de terrazas y balcones los elementos que puedan caer a la vía pública para evitar accidentes.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!