El Ayuntamiento de Cobeña ofrecerá clases de Aquaeróbic durante Junio y Julio

El aquaeróbic es un deporte que combina los beneficios del aeróbic y de la natación. El aeróbic es un deporte que a la larga termina afectando a las articulaciones y a la columna vertebral debido al impacto de los giros, saltos y rebotes. Para que estos movimientos no fueran tan bruscos el aeróbic se llevó al medio acuático de esta manera no se machacan ni los tobillos, ni las rodillas, ni las caderas. Sin embargo el aquaeróbic no es el aeróbic trasladado a una piscina sino que va mucho más allá: mantenerse a flote, desplazarse por la superficie, estirar los músculos ayudándose de las paredes de la piscina o sumergirse en el agua son ejercicios habituales.
Estudios recientes indican que esta actividad es efectiva para controlar el peso, además de mejorar la potencia aeróbica, un valor estrechamente relacionado con la capacidad de realizar actividades de la vida diaria sin aparición de fatiga. Otra de las conclusiones de los estudios señala que el aquaeróbic mejora la calidad de vida de sus practicantes, reduciendo la percepción de dolor corporal y aumentando la función social y la salud mental.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,570SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!