El Ayuntamiento de Colmenar Viejo organiza un Campamento Musical

El objetivo de este campamento es que «los escolares disfruten con la música y con talleres creativos pero también fomentar entre ellos valores como el compañerismo o la solidaridad», como ha resaltado el alcalde.

colmenar viejo

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, acompañado de la Concejala de Educación, Lourdes Navas, y la Directora de la Escuela Municipal de Música, Estela Arguedas, presentó el pasado martes, 13 de diciembre, el Campamento Musical de Navidad 2016. Este campamento está organizado para que los niños y niñas de entre 3 y 12 años aprendan y se entretengan jugando con actividades en torno a la música y talleres creativos durante los días no lectivos de las vacaciones de Navidad pero laborables para muchos padres y madres.

“Este año hemos querido dedicar el tradicional campamento urbano de Navidad en torno a la música y creemos que va a ser muy especial y divertido para los niños. El objetivo es que los escolares disfruten con la música y con talleres creativos pero también fomentar entre ellos valores como el compañerismo o la solidaridad sin olvidar su desarrollo personal y social y siempre en un ambiente lúdico que les permitirá hacer nuevos amigos y alejarse del sedentarismo que muchas veces genera las vacaciones escolares, cuando pasan más horas frente a las pantallas”, resaltó el Regidor colmenareño.

El Campamento Musical se desarrollará en la Escuela Municipal de Música (ubicada en el CEIP Isabel la Católica, C/ Isabel la Católica, 5) los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero de 2017 y su horario será de 09:00 h a 16:30 h, aunque también habrá un horario ampliado de 08:00 a 09:00 h.

Tocar, cantar y representar villancicos

colmenar

Durante el campamento, los niños participarán en talleres musicales (tocando, cantando y representando villancicos y construyendo pequeños instrumentos de percusión), de arte (creando obras con diferentes técnicas), en actividades psicomotrices, representativas y de expresión corporal y musical. También habrá juegos de mesa y tradicionales, de movimiento y divertidas gymkanas.

La Concejalía de Educación ha recordado que el plazo para entregar la preinscripción de manera presencial finaliza el 16 de diciembre y que se debe presentar en la Secretaria de la Escuela Municipal de Música en horario de 17:00 a 21:00 h.

Más información: Escuela Municipal de Música (CEIP Isabel la Católica, C/ Isabel la Católica, 5); teléfonos 639 33 91 30, de lunes a viernes, de 17:00 a 21:00 h; email infor@emmcolmenarviejo.com; y en la página web www.emmcolmenarviejo.com

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!