El ayuntamiento de Sanse ya tiene su reloj en hora

La fachada del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha disfrutado de una renovación apenas perceptible, pero importante: el histórico reloj de la Plaza de la Constitución se ha modernizado. Se han cambiado la corona exterior y el mecanismo interno. Este último, gracias a la nueva tecnología digital y la aplicación de las telecomunicaciones, está siempre en hora gracias a su sincronización vía satélite con el sistema de Greenwich.

relof fuera
Pero, para los amantes de la tecnología analógica, esa que ha permitido funcionar al reloj durante los últimos 125 años, su antigua maquinaria permanece en su lugar, con el fin de que los vecinos puedan conocer sus intrincados mecanismos.

reloj dentro

Su artífice fue el relojero Sanseco, con la correspondiente campana de 32 arrobas de peso, sobre armadura de hierro construida por Juan Bou, llevando por todo ello 4.500 pesetas, inaugurándose el 20 de enero de 1883, día del patrón, a las nueve de la mañana y al toque de la misa mayor.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!