Azul, las nuevas aventuras de una hormiga muy especial

 Azul, las nuevas aventuras de una hormiga muy especial, es un relato infantil con unos valores muy adecuados para nuestros hijos. Con unas ilustraciones que enamoran y unas historias para disfrutar y reflexionar, se presentan el cuarto y quinto título de la serie Azul: 3,2,1…Azul y Fondo Azul.

Hormiga

Publicados por el sello Tu Yo Azul, de la editorial  Palabras Aladas, estos libros nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de las enseñanzas de Azul: una hormiga que es capaz de ir más allá de convencionalismos. De hecho, tras descubrir los colores y verse enfrentada a la Reina por su intención de que sus compañeras obreras también los vean, ahora comprenderá que no existe mejor arma que el uso de las palabras. En estas nuevas entregas, la hormiga Azul sigue construyendo a favor de la paz pese a la oposición de la Reina Elegida y la princesa de ojos rojos.

La Reina Elegida no solo ha averiguado que su ejército está disminuyendo…¡Sus hormigas soldado se están pasando al bando de Azul! Esta emplea la palabra para colorearles las mentes y así ganarlas para su causa. En la gran batalla final que se cierne sobre el bosque, Azul, convencida de que su lucha no admite el daño a sus congéneres, ideará una estrategia sorprendente que dará esperanza incluso a sus rivales.

Un personaje, ocho maneras de verlo 

Los 8 títulos de la serie Azul relatan la vida de la hormiga Azul y su descubrimiento de los colores, gracias a los cuales conocemos su particular manera de ver el mundo. La subjetividad es un componente clave de esta historia y, por eso, cada libro de la serie está ilustrado por un artista diferente, que ha recreado al personaje desde su propia emoción y punto de vista.

De la imaginación, de luchar por defender una manera de ver y entender el mundo, y el valor de la diferencia.
Dentro del mundo de los cuentos, su autor, Rafael R. Valcárcel, lleva varios años explorando los matices de la subjetividad y, de forma paralela, los juegos metafóricos entre el mundo animal y nuestras inquietudes personales. Asimismo, es coautor del diccionario de emociones Emocionario.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=0duZepIU0_U[/youtube]

Puedes descargar una muestra de 3,2,1…Azul aquí mismo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!