Alegría, diversión y ningún incidente de relevancia, esas han sido las señas de identidad de la Fiestas patronales de Colmenar Viejo, que finalizaron este lunes 1 de septiembre, y que durante cinco días han sido lugar de encuentro de miles de vecinos y visitantes.
La llegada de la Virgen al Canto dio luz verde a unas fiestas en las que este año ha habido algunas novedades, como el recorrido del traslado de bueyes que tuvo lugar el día del desencajonamiento por la mañana, la actuación de dos de los mejores DJ’s nacionales en el Recinto Ferial, una suelta de vaquillas más que el año pasado o un encierro infantil.
“Estamos muy contentos porque tanto el traslado de bueyes como las vaquillas y el encierro infantil han sido todo un éxito, han gustado mucho a grandes y pequeños, y con ello hemos potenciado también las actividades de mañana de las fiestas”, ha afirmado la Concejala de Festejos colmenareña, Remedios Hernán, quien ha destacado también la gran afluencia de jóvenes a los conciertos de los DJ’s Nano y Fonsi Nieto.
A las novedades se sumaron el tradicional concurso de canteros, las actuaciones de la Banda de Música de Colmenar Viejo, las verbenas en la Plaza del Pueblo, los espectáculos infantiles en diversos parques, las atracciones y los juegos en El Ventorro, los pasacalles y los actos religiosos, entre otros eventos.
Maldita Nerea, La Guardia, Burning, los cantantes de copla Rocío Durán y Silverio Belmonte y los DJ’s Nano y Fonsi Nieto fueron los encargados de llenar de buena música el Recinto Ferial para deleite de sus fans. Miles de niños, por su parte, disfrutaron, en el mismo escenario, de la actuación de Cantajuegos – Grupo Golosinas.
Y fueron miles las personas que también pasaron por la carpa municipal instalada en la explanada de la Plaza de Toros, un espacio en el que durante todas las fiestas hubo numerosas actividades y actuaciones musicales y de baile. También fue muy bien acogida la hora feliz para las peñas que hubo en ella todos los días de festejo taurino.
El gran protagonista de la feria taurina fue el diestro Miguel Ángel Perera, quien firmó una actuación antológica cortando tres orejas y un rabo y saliendo por la puerta grande a hombros junto a Sebastián Castella, que desorejó al cuarto toro de la tarde.
Pero los toreros no fueron los únicos que recibieron su merecido reconocimiento por parte de la afición. En términos generales, tanto las novilladas como las dos corridas de toros estuvieron bien presentadas, destacando la de Valdefresno, cuyo quinto, Buscatoro, el que lidió Perera y del que cortó las dos orejas y el rabo, dio la vuelta al ruedo.
El Alcalde colmenareño, Miguel Ángel Santamaría, ha dado las gracias públicamente a todos aquellos que con su trabajo han hecho posible que todo transcurriera con normalidad y que velaron por la seguridad de vecinos y visitantes: Policía Local, Protección Civil, Equipos Sanitarios, Servicios de Limpieza, miembros de la Brigada y demás empleados municipales que trabajaron durante esos días.