Balance positivo de las fiestas de San Sebastián de los Reyes 2012

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, destacó en su balance final de las fiestas del Cristo de los Remedios 2012.

«La modélica organización de las actividades y, especialmente, de los encierros que, como siempre, han resultado un éxito de participación y asistencia, fruto de la coordinación de las 400 personas que forman un equipo al que quiero agradecer su compromiso durante toda la semana, así como el trabajo desarrollado con anterioridad para que todo funcione como un reloj».

Alberto Matiaces, concejal de Festejos, ha destacado de los encierros «la gran cantidad y calidad de las carreras que hemos podido disfrutar, fruto de la habilidad y el valor de muchos corredores de toda España, que han marcado los encierros de Sanse como una cita ineludible en su calendario».

Los encierros, en los que han participado cerca de 18.000 corredores, se han saldado con un balance sanitario de 60 contusionados y dos heridos por asta de toro. De todos ellos, únicamente dos permanecían ingresados el 2 de septiembre en el hospital Infanta Sofía, si bien sus lesiones no revisten gravedad.

El encierro que resultó más complicado fue el del día 31 de agosto, precisamente con unos astados que se dedicaron a la corrida de rejones y que se toparon con una montonera a la entrada del coso. «El director técnico del encierro, Emilio Esteban, matizó en la rueda de prensa posterior al encierro que el hecho de que los toros estuviesen reglamentariamente despuntados para los rejones evitó daños más graves entre los participantes». Aquel día hubo 19 contusionados en el tapón, pero ninguno por asta de toro.

El día 30 de agosto se produjeron dos heridos por asta de toro. Uno de ellos, con una cogida en el glúteo, fue intervenido inmediatamente por el equipo de cirugía de la Plaza de Toros. El herido, un vecino de Tafalla (Navarra) con pronóstico reservado, fue posteriormente trasladado al Infanta Sofía, si bien su evolución ha sido buena y sus lesiones no revisten gravedad. El segundo recibió un puntazo en la espalda y, tras unas primeras curas realizadas por los servicios sanitarios de Protección Civil, fue dado de alta inmediatamente.

Lorena Heras, concejala de Seguridad Ciudadana, también ha ofrecido su particular balance de estos encierros y de las fiestas, «en las que el magnífico trabajo de la Policía Local, coordinada con los agentes de la Policía Nacional, han asegurado unas fiestas tranquilas, sin incidentes destacables, y unos encierros modélicos». La concejala ha dedicado unas palabras a los voluntarios de Protección Civil, «a los de San Sebastián de los Reyes y a los del resto de la Comunidad de Madrid que han estado colaborando con nosotros, gracias a los cuales todas y cada una de las personas que lo han requerido han recibido una atención sanitaria excelente».

Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. […] de comida basura ni nada por el estilo. El fin de semana me he dedicado a cocinar y a descansar. Visite las fiestas de San Sebastian donde ahogue las penas en Brugal sin pasarse mucho, por cierto las fiestas son altamente […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,768SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!