Bañarse con crema solar afecta a los ecosistemas marinos

Es evidente que las cremas solares son imprescindibles cuando vamos a la playa, pero un nuevo estudio realizado por un equipo de la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China, sugiere que no deberíamos bañarnos con la piel untada con este producto. ¿La causa? Que puede afectar al medio ambiente.

Los investigadores detectaron nueve de los componentes químicos de este tipo de cremas, acumulados en las aguas de las playas de la ciudad china de Shenzhen, y analizaron sus efectos sobre la salud de los peces.

Las crías de los peces nacen con defectos y mutaciones

Por un lado, observaron que los ejemplares adultos no estaban afectados por dicho compuesto. Pero no ocurría lo mismo con su descendencia. Ya que muchas crías mostraban mutaciones y defectos de nacimiento que podían ser atribuídos a los efectos de dichos compuestos.

Algo parecido se ha detectado en los arrecifes de coral, donde la acumulación de compuestos químicos de estas cremas (especialmente de uno llamado oxybenzone) está provocando serios daños. Por ese motivo, por ejemplo, Hawái ha prohibido la venta de cremas de protección que contengan ingredientes dañinos para el coral.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!