Belén Álvarez, bronce en el Open de Andorra de patinaje artístico

La joven colmenareña Belén Álvarez se ha alzado con la Medalla de Bronce en categoría Advanced Novice en el recién disputado Open de Andorra de patinaje artístico sobre hielo 2013, el mismo metal que también se colgaba en el Open San Jorge 2013 celebrado en la localidad aragonesa de Jaca días antes del campeonato andorrano.

patinaje colmenar

La actuación de la deportista local en ambas competiciones es más que admirable si se tiene en cuenta que era una de las participantes más jóvenes de ambos campeonatos, 12 años, y que se enfrentó a las mejores patinadoras de esta disciplina de nuestro país (ambas pruebas fueron las dos inmediatamente anteriores al próximo Campeonato de España que tendrá lugar en Jaca los próximos 19 y 20 de diciembre).

Open San Jorge

El Open San Jorge 2013 congregó a 22 patinadoras de la categoría de Belén Álvarez de toda España y el de Andorra a 18 y en ambos casos, a pesar de que la mayoría de sus competidoras tenían 14 y 15 años, la colmenareña brilló en sus intervenciones.

En la competición aragonesa, por diversos problemas de horarios, sólo se disputó el programa largo, con una ejecución buena por parte de Belén Álvarez, sin fallos y que la aupó directamente a la 3ª posición.

Open de Andorra

El Open de Andorra si contó con programa corto y largo. La deportista local realizó el primero de forma brillante (mucha velocidad, interpretación, altura y desplazamiento en los saltos) y aunque tuvo una caída en un salto la calidad de su programa la situó en el 2º lugar, a décimas de la primera clasificada.

En el programa largo, una inesperada caída en una secuencia de saltos que ya estaba ejecutada le impidió mantener la 2ª posición, quedando finalmente 3ª, una espléndida clasificación si se tiene en cuenta que Belén Álvarez acaba de debutar en la categoría Isu absoluta.

Belén Álvarez es la actual Campeona de Madrid y España en categoría Debs y a pesar de su corta edad presume ya de un magnífico palmarés y participación en competiciones nacionales e internacionales, como la Lombardía Thophy, a la que acudió representando a nuestro país tras ser seleccionada por la Federación Española de Deportes de Invierno y en la que realizó una notable actuación a pesar de ser su debut en un campeonato Isu internacional y contar con tan sólo 12 años de edad.

[calameo code=0000021178e8bf92dcad3 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!