Estudiar hasta la una de la mañana será posible en la biblioteca Lope de Vega de Tres Cantos hasta el 5 de julio

Todos los detalles sobre la apertura nocturna y los accesos especiales de la biblioteca Lope de Vega y la sala centro para este trimestre.

Tres Cantos ha puesto en marcha un plan de contingencia en sus servicios culturales para garantizar que nadie se quede sin un lugar adecuado donde hincar los codos. A partir de este sábado 18 de abril, la rutina de la biblioteca Lope de Vega cambia por completo para adaptarse a las necesidades de quienes se juegan su futuro en los próximos meses.

El objetivo es proporcionar un entorno que no solo ofrezca silencio, sino también la comodidad y los recursos necesarios para que el rendimiento académico sea el máximo posible. Durante casi tres meses, el centro se convertirá en el epicentro de la actividad intelectual del municipio, permitiendo a los usuarios organizar sus jornadas de estudio con una flexibilidad que no encontrarían en el horario habitual de invierno.

Nuevo horario y accesos

La principal novedad radica en la extensión del cierre. La sala de estudio y la sala general de la Lope de Vega funcionarán de manera ininterrumpida desde las 9:00 hasta las 01:00 horas. Lo más destacable de esta iniciativa es que el horario se mantiene exactamente igual todos los días de la semana, de lunes a domingo, eliminando las restricciones típicas de los fines de semana que suelen dificultar la planificación de los estudiantes más intensivos.

Es importante que los vecinos tengan en cuenta la logística de acceso, especialmente cuando el resto del edificio administrativo o cultural pueda estar cerrado. Para facilitar la entrada y salida de los usuarios durante estas jornadas maratonianas, se habilitará una entrada específica. El acceso a la sala de estudio se deberá realizar por la puerta situada entre la avenida de los Labradores, 28 y la calle Urano. Esta vía de entrada permite que el flujo de estudiantes sea independiente del resto de actividades que puedan desarrollarse en el complejo municipal.

Excepciones en el calendario de apertura

Aunque el servicio está diseñado para ser prácticamente constante hasta julio, el calendario contempla tres fechas específicas en las que la biblioteca cerrará sus puertas por festividades. Los estudiantes deberán marcar en rojo los días 1 y 2 de mayo, así como el 24 de junio. Durante estas tres jornadas, las instalaciones permanecerán cerradas al público, retomando su horario extendido de madrugada inmediatamente después.

A excepción de estos festivos, el compromiso con el servicio público se mantiene firme hasta el domingo 5 de julio, fecha en la que se dará por concluido este periodo especial de exámenes.

La sala centro como alternativa matutina

Para aquellos que prefieren un entorno más céntrico o que necesitan un espacio de estudio en horario laboral, el municipio mantiene activa una segunda opción muy valorada: la sala centro. Ubicada estratégicamente en la planta baja del edificio del ayuntamiento, este espacio complementa perfectamente la oferta de la biblioteca principal.

Este espacio está disponible exclusivamente de lunes a viernes, en un horario de 08:00 a 20:00 horas. Es la opción ideal para opositores que mantienen una rutina de estudio más tradicional durante el día y que buscan un lugar céntrico para avanzar en su temario. Al contar con estas dos ubicaciones, se evita la masificación de un solo punto y se ofrece una alternativa cómoda para quienes viven en diferentes zonas de la ciudad.

El valor de un entorno adecuado para el estudio

La decisión de ampliar estos servicios responde a una visión clara sobre el apoyo a la educación y el esfuerzo personal. Según ha explicado la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, “la ampliación del horario responde a la necesidad de ofrecer a los estudiantes espacios adecuados y accesibles en un periodo especialmente exigente del curso académico”.

La concejal también ha querido poner en valor la calidad de las instalaciones municipales como herramientas de progreso para los vecinos. En sus palabras, “la Biblioteca Lope de Vega y la Sala Centro constituyen recursos fundamentales para quienes preparan exámenes u oposiciones, y nuestro objetivo es facilitarles entornos tranquilos, seguros y bien equipados para favorecer su rendimiento”.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttp://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!